Víctor Santafé Ossa

Director de ATTA y teclista de Royal Project, Kronos e Introspección con la que tuvo la oportunidad de tocar en eventos como Rock al Parque, Altavoz, Iron Maiden, Dragonforce, Edguy en Buenos Aires y hacer gira por 5 países de Suramérica.

Fue elegido como parte de la banda con la que Timo Tolkki(Stratovarius) hizo sus dos giras (2009, 2019) por Colombia, y como arreglista sinfónico ha trabajado para artistas y productores como Germán Villacorta(Ozzy Osbourne, Al Jarreau), The Black Cat Bone, Kronos, Mia Mont, la nominada al Grammy Latino Eva Ayllón, además del tributo sinfónico al S&M de Metallica entre otros.

El álbum debut de su proyecto principal ATTA cuenta con la participación de 120 músicos y artistas de la escena Rock y Metal Colombiana. Sus arreglos sinfónicos han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Soundtrack de la Universidad Nacional, la Orquesta Sinfónica del Rock y la Orquesta del Conservatorio del Tolima.

Su amor por la tecnología lo llevó a que el teclado y el computador sean sus principales instrumentos, y ha desarrollado soluciones como el arnés para usar teclado como guitarra sin necesidad de base, el pedal de sustain de rodilla/muslo, una solución para que personas zurdas o con discapacidad en esta mano puedan tocar el teclado con la mano izquierda más cómodamente. Y su pasión por la música con formatos grandes lo ha llevado a colaborar con centenares de músicos en decenas de producciones discográficas.

La música y sus artistas son vitales como ejemplo de emprendimiento, adaptabilidad y sobretodo como influencia creativa y social, sin embargo es importante llevar esta influencia más allá compartiendo las soluciones y herramientas musicales y tecnológicas que se han descubierto o desarrollado, mediante descargas, tutoriales y material audiovisual de fácil acceso para que quienes empiezan se ahorren parte del camino recorrido y puedan llevar el arte y sus sostenibilidad a nuevos horizontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba