Sebastián Celis

Sebastián Celis es músico, compositor para cine y medios, y está terminando su pregrado en Economía. Nacido en Bogotá, Colombia, tuvo desde temprana edad una gran estimulación artística que lo llevó, después de varios años, a escoger la música, por lo cual decidió formarse de manera profesional, iniciando como guitarrista clásico en la Universidad de los Andes de Bogotá, encontró un gran interés por la composición y una gran afinidad con los medios visuales que lo llevaron a estudiar Composición de Música para Cine y Medios en esta misma universidad. Simultáneamente, su interés por las ciencias sociales lo llevó a tomar la decisión de empezar un pregrado en Economía que le ha permitido desarrollar útiles herramientas para aplicar en diversos proyectos; siendo más que un músico, ha aplicado y trabajado su conocimiento sobre el negocio de la música desde una perspectiva pragmática. Adicionalmente, cuenta con una especialización en Music Business de la Universidad Berklee Online. Su principal y más longevo proyecto es El Venue, donde se desenvuelve como bajista, además de tomar diferentes roles en co-management con los demás integrantes de la banda y siendo el encargado de la parte financiera-administrativa. En el proyecto se encuentran cuatro bogotanos maniobrando el agite del día a día. Guachafita y vacile. Así de simple.

Através de un sonido lleno de vibras funk y soul, crean una música ecléctica que brinda una mirada crítica mientras está mostrando a la gente cómo es que ven la vida desde El Venue, demostrando que las personas pueden disfrutar de su cotidianidad de la mejor forma. Ellos vienen como llegaron, aceptando la realidad y marañas de su contexto, viviendo de la mejor manera.

El Venue se proyecta como un importante jugador siendo una de las agrupaciones que están dando nueva cara a la escena alternativa en el país. Han participado en diferentes festivales en los que se destacan eventos como el Festival Hermoso Ruido, el festival No Flaya XXI y el festival Rock and Sex. Ésta es la esencia que se aprecia en el nuevo trabajo discográfico de estos cuatro bogotanos, que se prepara para ser estrenado en el 2021. Una historia contada por la nostalgia, el caos y la indiferencia que refleja la sociedad en la que viven, pero demostrando que, por mal que se vea la situación, siempre hay forma de ver el lado bueno de las cosas.

En conjunto con el productor y músico Pedro Rovetto (Superlitio/Árbol Naranja), a cargo de la producción y tres singles dze pre-lanzamiento, El Venue se prepara para lo que es su trabajo discográfico más grande hasta el día de hoy, contando con nueve canciones por ser estrenadas. Una oportunidad perfecta para perderse, capar clase, no ir a trabajar y, por un tiempo, ¡sentir la libertad! Quién quita que, después de escucharlo, le quede gustando vivir Así De Simple.

Como compositor, Sebastián ha trabajado con varios directores y realizadores audiovisuales donde se destaca su participación en cortometrajes y largometrajes que han estado en la selección oficial de varios festivales internacionales. En el año 2020, el cortometraje “James” del director David Higinio, fue ganador del premio Remi Platino a mejor corto de “thriller/suspenso” en el festival internacional de cine de Houston (EE.UU), en el que Sebastián compuso el score original y el diseño sonoro además de ser el director de mezcla del sonido del cortometraje para sistemas de sonido 5.1. Adicionalmente, ha compuesto música para trailers de películas en Colombia y Canadá, y ha compuesto música para campañas de publicidad/ comerciales en Estados Unidos.

¿Sebastián, para ti El Venue son una familia o un clan, y por qué?

Para mí El Venue es una familia, no solo por la noción que tengo de las relaciones tan cercanas que hemos construido a través de nuestros años juntos, sino porque hemos logrado contar con los demás para cualquier tema o situación personal. Compartimos nuestras vidas en un sentido en el que nos conocemos como personas, e intercambiando experiencias, momentos felices y difíciles, hemos creado una visión de lo que representa el mundo y la forma en la que queremos que nuestra música tenga un impacto en las personas. Además, hemos buscado recibir a todos nuestros amigos y conocidos como parte de esta familia que cada vez crece más, desde los que nos han seguido desde el inicio, hasta las relaciones más profesionales que hemos tenido a través del tiempo; siempre intentamos formar ambientes amenos y cercanos con quienes buscan identificarse con la música; para ello, hemos pasado por momentos de reflexión como grupo, lo que ha creado un vínculo que va más allá de una amistad o una relación profesional. Este vínculo que nos identifica como uno, y muchos, es lo que solo podría definir como una familia.

Sebas, ¿comprar o adoptar animales de compañía?

Sin ninguna duda prefiero adoptar, de hecho, tengo dos gatas que han sido adoptadas y que se han vuelto fundamentales en mi forma de entender la vida y las relaciones a través de los años. Es importante que las personas en general desarrollemos la sensibilidad y el entendimiento de que muchos animales pueden tener una excelente calidad de vida al ser adoptados y no estar en la calle, como pasa muchas veces.

Para mí una “raza” es solo la forma en la que se ha creado un negocio de las mascotas, cuando lo hermoso de los animales en general, es su personalidad; un animal único e incomparable con otros, porque no pertenece directamente a una raza, además de que, estos animales, tienden a tener una mejor salud y calidad de vida comparados con los animales de “raza” que fueron creados artificialmente por las personas, y que presentan algunas enfermedades genéticas.

Las nuevas generaciones vienen perdiendo el vínculo con la naturaleza debido a la propia pérdida de Biodiversidad en el planeta. ¿Cómo pueden los artistas aportar al desarrollo de conciencia ambiental en chicos que carecen de dicho vínculo?

En definitiva, los artistas debemos responsabilizarnos sobre la forma en que usamos la atención de muchas personas, que se conmueven y se relacionan con nuestro arte, abanderar estos. Las nuevas generaciones han crecido en un entorno que ya les habla de esto y como artistas debemos aprovechar la oportunidad que tenemos de ser escuchados (tanto con nuestras obras como con nuestras voces), complementando acciones provida e impulsándolas en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba