Rosli Murillo

Nacida el 05 de enero de 1990 en Bogotá Colombia. Creció en cuna musical ya que su núcleo familiar se compone de cantantes e instrumentistas. Su padre fue el inventor del “Simbiófono”, un instrumento de cuerda de doble o cuádruple diapasón formado por una caja acústica común giratoria, teniendo la patente desde hace 30 años.

Rosli despertó desde muy temprana edad la habilidad de cantar todo tipo de música, imitando voces femeninas de diversos géneros, abarcando la mayoría de los timbres y tesituras, desde la voz contralto hasta la soprano. A sus 9 años incursionó a nivel profesional en escenarios con su primer grupo musical de folklore colombiano “los patriotas”, conformado por sus padres y hermanos; Rosli interpretaba la guacharaca, voz principal, y danza coreografías. También hizo parte del grupo de baile y llevo el nombre de su colegio muy alto gracias a varios concursos en los que participó. Estudió alrededor de Un año en la academia de folklore llanero, incursionando como cantante, actriz e instructora de baile. Todas estas facetas reforzaron su vínculo y su destreza en el escenario para convertirla en una Artista.

En el 2005 ingresó a “Moog”, una agrupación musical con influencias disco funk electrónico en la que se conservó como Vocalista durante Un año. Posteriormente y, debido a su espíritu aventurero, incursiona como vocalista de la banda de black metal electrónico “Escarlet”, aplicando contrastes entre voz melódica y gutural. Finalmente, en 2007 despega como vocalista invitada de “Inlust” (banda con influencias rock metal gótico), “Los ingrávidos” (rock alternativo), “Twelve” (metal progresivo), “1.0” (new metal pop), “Summer Zone” (pop isleño) producido por Michael Mansang, “proyecto ATTA” de Victor Hugo Santafé, “free context” (formato fusión multigénero) y otros posteriores. Participó en programas de tv como “Factor X” (semifinalista), “Yo me Llamo”, y “Colombia tiene Talento”.

En total, y con una experiencia de más de 20 años en la escena musical, aunado a sus participaciones con “Casa Ensamble” (escuela de teatro) y sus estudios de danza, Rosli ha logrado establecer un patrón multimodal que le permite vincularse en proyectos ambiciosos de diversa índole, demostrando que no es indispensable sesgarse hacia un solo Talento.

Durante toda su vida ha sido amante de la moda oscura, del maquillaje artístico, fashion y de uñas, las artes marciales, la gimnasia, la comida gourmet. Amante de las matemáticas, las ciencias exactas y la astrología, de los programas y libros educativos e informativos. En los últimos 5 años despertó el gusto hacia la pintura de cerámicas y el diseño de modas, desarrollando plenamente habilidades para dichas áreas. Ha participado también como modelo para varios fotógrafos nacionales, en especial Jon Cadena.

Sus gustos musicales más sobresalientes son: música de medio oriente, bambucos (colombiana), new age, retro new wave, new metal, metal gotico y melódico, darkstep, drum n’ bass, electrónica en general, funkie brasilero, dancehall, música búlgara, y k-pop.

Actualmente se encuentra realizando su empresa y su proyecto musical artístico como solista y participado en featurings con diferentes dj’s de electrónica.

¿Rosli, a qué le temes como músico?

Lo único a lo que le he temido mi vida entera ha sido a la soledad, no de pareja sino de humanos. Realmente mi felicidad son los humanos, el mundo, la naturaleza y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con el universo. Tengo tanto que hacer en esta vida que no me afana el fracaso, que es lo que considero teme cualquier músico; para mí lo vital es poder compartir tus triunfos con quienes amas.

¿Qué es para ti la oscuridad?

Es erotismo, sensualidad, sexualidad, fuerza, vigor. Por supuesto que también es la ausencia de luz, pero no necesariamente es negativa.

¿Reflejas tu oscuridad o la oscuridad del mundo en tus performance e interpretaciones, y por qué?

Definitivamente. Reflejo mi propia oscuridad en el vestuario, ya que amo la moda oscura, gótica, sexy. La oscuridad del mundo la reflejo cuando canto alguna canción de protesta, pues siento mucho coraje por las injusticias, y no puedo evitar cantar con toda mi alma, así que mi cuerpo y mi rostro se mueven de manera brusca en el escenario.

¿Consideras que debe mostrarse la oscuridad como algo natural e inherente del Ser Humano, a nuestros niños en el marco de la formación y la guía?

¡Por supuesto! Es esencial para cualquier humano ver el mundo desde diferentes ángulos, caras, facetas, puntos de vista. El conocimiento es esférico, no lineal. Cuando una persona aprende a ver la vida de una sola manera, tiene miles de dificultades y no logra comprender, asimilar y solucionar muchos problemas o circunstancias con la sociedad, y de su vida misma. Como he dicho anteriormente: esta vida es solo una y hay que vivirla al máximo, con responsabilidad, que cada uno reconozca sus propias limitaciones y actúe conforme los lineamientos éticos y morales basados en la libertad de pensamiento CONSTRUCTIVO, y la Oscuridad contiene elementos indispensables para emprender ese camino. Solo debemos identificar nuestros demonios desde que formamos consciencia, y dominarlos antes que nos dominen ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba