Ovidi Tormo Martín

Mi nombre es Ovidi Tormo Martín y soy nacido en Valencia-España, donde me formé como músico. Mi hermano y yo formamos Los Zigarros en el año 2011, un grupo de rock & roll y blues. Con esta banda llevamos girando 7 años y hemos hecho cientos de conciertos con gente increíble a nivel nacional como Fito y Fitipaldis, Mclan, Loquillo, Quique González, Leiva, Burning, Ariel Rot, y un largo etcétera. A nivel internacional hemos compartido escenario con Iggy Pop, Green Day, Rancid y muchos más, pero sin duda lo más importante fue telonear a The Rolling Stones en Barcelona, en su gira No Filter Tour. Soy una persona que contempla y vive más en el presente, y es esa la vitalidad que aporto a la banda y a nuestros seguidores, en la tarima.

– ¿Qué te inspiró a volverte músico?

No sé cuál fue la razón que me hizo querer dedicarme al espectáculo, pero seguro que tuvo que ver con la necesidad de expresarme, y al sentimiento de rebeldía al que siempre estuve unido. Siempre supe que no quería seguir el mismo camino que los demás y ese fue un gran motor, ya que los mejores artistas siempre serán los más Auténticos.

– ¿Cuál es tu mayor ídolo en la música?

En cuanto a ídolo musical es imposible quedarme con uno solo porque soy Géminis y me gustan muchísimas cosas, pero me inclinaré por Little Richard. ¡Él fue contra todos los pronósticos y ganó!

– ¿Consideras que tienes otros talentos además de la música? ¿Cambiarías la música por ellos?

Otro talento que tengo es la cocina. ¡Puedo presumir de cocinar rico, con estilo y con muchos comensales! Es algo que hago diariamente y lo disfruto igual que la música, me llena de paz y me llena el corazón de cosas buenas, así que no es necesario dejar ninguna de las dos.

– ¿Qué características consideras indispensables en un Artista?

Creo que un artista tiene que moverte, sorprenderte, nutrirte, cambiarte. Y no hablo sólo a nivel emocional, la música consigue que saltes del sofá a la calle y te cambia el humor. Eso es una herramienta increíble, es poder, es inspiración, es magia.

– Crees en la magia entonces ¿Qué te hace soñar?

Claro que creo en la magia, mi mundo es mágico. Yo trabajo con notas musicales que hay que combinar para crear algo que no existía, y que florece esplendorosamente. Eso pasa cuando haces este trabajo bien, hay que poner a soñar a la gente. A mí la música me hace levitar; la naturaleza, las personas, los olores, la comida, la energía del universo …todo eso me inspira, me ilusiona, me permite fantasear y con las emociones a flor de piel. ¡Esa es la magia de la vida!

¿Consideras que el artista nace o se hace?

Creo que lo más importante es darse cuenta del talento que tienes y desarrollarlo. A veces tardamos años en entenderlo, a veces tenemos la fortuna de identificarlo a tiempo, y madurarlo pronto. Los talentos pueden variar en la vida nada es fijo, por eso también es vital que en la escuela guíen a los niños en la búsqueda del ¿Quién Soy? y potenciarlo. Creo que todos servimos para algo y darse cuenta nos ahorra tiempo, y frustraciones.

Siempre supe que mi camino sería artístico, tuve ese fuego quemando en mi interior. Dejé el colegio, los trabajos convencionales, dejé de lado la vida tradicional, amigos, novias y en definitiva me perdí muchas cosas en busca de mi sueño, pero lo conseguí. Hacer lo que te apasiona no es fácil, pero es crucial para el ser humano; hacer lo que te pide el corazón, sin escuchar lo que diga nadie más. Mi talento tuve que desarrollarlo y así será hasta el día que me muera. Tambien tuve que esforzarme mucho y trabajar para llegar donde estoy ahora. El esfuerzo y la disciplina son cruciales también, diría que incluso más que el talento per sí solo. Éxitos a todos quienes están empezando sus proyectos de vida, en el campo que sea. Ustedes serán la inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba