Nelson Mavares

Me llamo Nelson Mavare, soy Ingeniero en informática e ilustrador freelance venezolano. El desarrollo de software y la ilustración son trabajos que he mantenido en paralelo desde hace ya varios años, en el campo de la informática me he dedicado a la creación de páginas web y aplicaciones móviles -principalmente para Android, y en el arte, aparte de mis propias ilustraciones, he podido realizar trabajos para videojuegos, portadas de libros, comics, juegos de carta y juegos de rol.

Finalicé mis estudios profesionales en informática este año (2020) en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), agradeciendo a todos los profesores que ejercieron su vocación en estos tiempos de dificultad y nos dieron muchas enseñanzas; no obstante, en este campo no es necesario esperar un título para empezar a trabajar, por lo que desde muy joven he podido desempeñarme como front-end developer en los proyectos que mencioné anteriormente.

Comencé a dibujar a los 17 años de forma autodidacta unos meses antes de iniciar mi carrera en la UCLA, admirando a maestros de antaño como Rembrandt, Bouguereau, o Cabanel; tomando referencias de grandes artistas actuales como Stanley Lau, Ross Tran, John Grello, o Dmitry Prozorov, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de mi hermano, quien desde muy pequeño ya me demostraba que podemos crear universos enteros con solo un lápiz y una hoja, siempre aplicando ingenio y creatividad.

Así, mis ilustraciones se basan principalmente en el diseño de personajes que, por lo general, están basados en algún concepto épico que tenga en mente, dando como resultado una ilustración de una dama guerrera, una bestia mítica, un caballero orgulloso, entre muchos otros. En todo momento tengo como objetivo impregnarlos con una personalidad propia, que transmita, que conecte con el espectador, recreando situaciones, expresando sentimientos y contando una historia.

Knight of the Kingdom

Noble y orgulloso caballero defensor de su reino, el cual da a entender que nuestra voluntad está por encima de las adversidades, y que cualquier condición que tengamos (tal como la estatura) puede ser tomada como una fortaleza y ventaja.

Unexpected gift

No siempre recibiremos lo que esperamos, hasta hay veces que recibimos aquello que ni sabíamos que queríamos, sin embargo, lo importante es ver el lado bueno de todo y agradecer por todo lo que nos regalan (aunque sea una dinamita)

Gajes del oficio

Ningún trabajo es fácil del todo, constantemente aparecerá algún contratiempo o dificultad que superar para seguir haciendo lo que tanto nos apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba