Michael Tuero

Nací en la ciudad de Lima, Perú, cuando era pequeño siempre me gustó dibujar, por eso mis cuadernos del colegio estaban más llenos de garabatos que del contenido de las materias a las que pertenecían, para mí dibujar era como escapar del mundo, todo era posible entre un lápiz, una hoja de papel y mi imaginación.

Empecé a estudiar diseño gráfico en SENATI (El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) fue una gran experiencia, aprendí que si bien tenía talento eso no era suficiente, también se necesitaba de conocimientos, los dibujos no sólo podían despertar emociones, si no también llevar poderosos mensajes, así que decidí especializarme en la ilustración, participé en varios concursos de dibujo e ilustración ganando en uno de ellos media beca en arte conceptual en la EAD (Escuela de Arte Digital) ahí asimile que no hay límites en la para expresarme. Mi primera ilustración, que hice para un cliente de otro país, me generó un sentimiento de cero muros en este mundo.

Como ilustrador mi creatividad no tiene barreras, lo mejor del concept art (arte conceptual) es poder crear de todo, desde la ropa de un personaje, hasta universos enteros bajo un propósito funcional, no hay límites, la muerte no se puede ver pero el arte conceptual te puede mostrar sus múltiples rostros, las plantas no hablan pero el arte te puede mostrar cada gesto que hacen con cada palabra que pronuncian, todo puede ser posible y todo puede ser cambiado y si algo nos enseña la vida es que nada es estable para siempre, todo puede dar uno la vuelta en cualquier momento. Uno de los mejores ejemplos es la situación actual, un día podía salir a donde quisiéramos y al otro no puedes ni salir de mi casa, algunos amigos ilustradores me dicen sentirse encarcelados en sus casas … ¿Pero será cierto esto?

Desde mi punto de vista con el confinamiento, no quiere decir que tengamos que poner pausa a nuestras vidas, me di cuenta que, así como yo de pequeño podía escapar de todo a través de mis garabatos, igual lo podemos hacer todos. Si eres un chef puedes crear el platillo más exquisito en la cocina de tu casa, no necesitas de un crítico gastronómico, tienes a los mejores comensales del mundo en tu familia; no se necesita un GYM para crear la mejor serie de ejercicios; no es necesario estar rodeado de personas para poder componer tu mejor melodía, no necesitas tener a tus seres queridos frente a ti para poder decirles lo mucho que los amas y que la distancia no cambiara eso.

Te invito a continuar tu vida a no dejar las cosas que te apasionan, que si con este cambio limitaron los lugares a donde solías ir tú, no limites tu imaginación, te escribo todo esto mientras vuelo en el lomo de un dragón, mientras presencio a una heroína enfrentarse a la misma muerte para darle una esperanza a niños y ancianos, mientras estoy presente en el reencuentro del principito con su rosa, mientras presencio y vivo mil aventuras sin salir de casa desde una cochera con una tableta, una computadora y mi imaginación.

Te invito a vivir ahora más que nunca

Mi Alter Ego Dragón

De niño siempre me gustó dibujar, pero no cosas cotidianas, prefería dibujar seres mitológicos (dragones, grifos, faunos, etc.) porque de alguna manera dibujarlos era como darles vida, y para mí eso era casi mágico. Así que les presento a las 2 partes de mi alter-ego.

Garabato (un joven mago confiado, despistado e imprudente, y Sancho (un dragón algo regordete, que aunque puede volar e ir muy lejos, prefiere no aventurarse más de unos cuantos metros de su cueva lo cual cambia cuando conoce a garabato.

su nombre está inspirado en el fiel escudero del Quijote) ambos aunque muy opuestos, se embarcan en un gran viaje, que ninguno podría realizar por su propia cuenta.

No en mi Guardia

Tributo a los héroes del sector salud, quienes luchan contra este virus protegiendo a las personas más vulnerables, la intensión de esta ilustración fue concientizar a las personas del gran sacrificio que hacen nuestros médicos durante esta crisis enfrentándose cara a cara a la misma muerte. Sin armas, sin capas, sin superpoderes; pero con más valor que cualquier otro superhéroe.

El regreso del Principito con su Rosa

Un tributo a mi libro favorito El Principito

Después de leer este hermoso libro supimos que el principito regresaba con su rosa, algo que no pudimos saber a detalle en el libro pero que todos los amantes de este libro queríamos ver, es así como gracias a la ilustración pude cumplir este sueño anhelado, ver al principito regresar con su rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba