Michael Tegner

Nací en Copenhague, Dinamarca, desde una edad temprana de 12 años. Me fascinaba el concepto de tener una cámara, que se pudiera, con tan solo un botón, oprimir y guardar en una pieza de película, lo que luego se podía convertir en una imagen. Comencé a tomar fotos cuando tenía 13 años, había heredado una vieja cámara Pentax con rollo de película y todas las configuraciones manuales.

Realmente fue más difícil aprender a tomar buenas fotos en ese entonces, porque no sólo tenía que recordar que ajustes había utilizado en diferentes circunstancias, sino que también tenía que esperar 2-3 semanas antes de que su rollo de película volviera del revelado de las imágenes y ver el resultado de estas fotografías.

Pasaron varios años e inicie mi aventura con las cámaras acompañándome siempre, para el 2000, compré una cámara digital Canon IXUS que en ese momento solo tenía 2 megapíxeles, además de ser la más pequeña del mercado, era fácil de llevar a todas partes.

En 2006 iba creciendo mi familia de cámaras, adquirí una Canon EOS 1000D, esta ya tenía 10 megapíxeles y podía cambiar las lentes, para lo que yo buscaba ser alguien más profesional en realizar fotografías.

Comencé a hacer fotos de paisajes y naturaleza, jugaba con la configuración para aprender cómo obtener los mejores resultados. Mi interés por la fotografía se incrementó rápidamente y después de 2 años llegó un nuevo modelo la Canon EOS 700D que tenía 18 megapíxeles masivos, ahora estaba en el rango avanzado de aficionados y comencé a hacer retratos, esto me llevó pronto a que cada fin de semana tenía una sesión de fotos. Mi primera modelo fue una hermosa joven Kanticha que vivía en Suecia pero era de Tailandia. Fue una modelo increíble le hice 4 sesiones de fotos juntas, regresó a Tailandia para unirse a una competencia nacional que se llama “La cara de Tailandia”, donde ganó y hoy es una gran estrella en su país.

Mi siguiente desafío como fotógrafo fue hacer una sesión fotográfica para la nueva colección de la diseñadora de zapatos Sofie Bly.

Continué con la invitación a hacer una serie de fotos “detrás de escena” con una banda de heavy metal “Haunted by butterflies” donde terminó realizando su video musical de su primer lanzamiento.

Trabajé mucho con un diseñador de vestuario e hice fotos de bodas y cumpleaños, al final, la fotografía estaba ocupando todo mi tiempo libre, incluso cuando iba de vacaciones como por ejemplo en Tailandia donde llevaba mi equipo de cámara y logré hacer fotografías de lugares y paisajes maravillosos.

Hasta 2013, mi enfoque principal de la fotografía era la naturaleza y la arquitectura, pero mi hijo me sugirió, al mostrarle una foto del lago Forrest, que me enfocara en la belleza femenina…aunque le demostré que en la fotografía tú puedes hacer los que quieras, en ese momento explotó en mí esta nueva idea, así que, empecé cada fin de semana teniendo sesiones fotográficas a modelos.

Cuando miro algo en lo que veo belleza, puede ser cualquier cosa, desde una persona hasta una roca en la playa, trato de capturar lo que veo, para que otras personas vean lo mismo.

En 2016 pensé que había llegado el momento de actualizar mi cámara y pasar a la gama semi profesional, así que compré la Canon 6D, que es la primera cámara de fotografía completo que tengo, esto significó que debía reemplazar algunas de mis lentes, ahora tengo un buen kit, lo que significa que estoy bien preparado para los próximos desafíos fotográficos que se me presenten.

Me estoy desarrollando como fotógrafo aquí en España, así que espero que en los próximos años pueda vivir de sólo este trabajo.

Mi entorno lo estoy mejorando para que alcancen a llegar a muchas más personas y así tener un mayor impacto en el futuro.

Vanesa la pensadora

Durante nuestra primera sesión juntos, Vanesa decidió probar mis lentes y, por supuesto, se ven bien en ella, así que hicimos algunas fotos con ella usándolos.

Vanesa la estrella de rock

Vanesa quería hacer algunas fotos con borde, así que la vestimos de negro y nuevamente usó mis lentes como accesorio.

Vanesa arcoiris

Vanesa y yo habíamos hablado de qué tipo de ropa debería usar durante la sesión y cuando me mostró esta blusa supe que teníamos que hacer algunas fotos con ella, realmente hace que Vanesa brille como un arcoíris.

Vanesa la niña de la selva

Cuando vi las hojas de palma, instintivamente supe que serían perfectas como marco para la cara de Vanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba