Mel Cruz

Soy Mel Cruz, una artista argentina, nacida en Buenos Aires. Construí mi marca artística hace 8 años y nunca más la 1 solté. Con mi primer disco “Hoy” quedé nominada a los premios más importantes de la música argentina (Premios Gardel) como Mejor Álbum en la modalidad Nueva artista de rock. El viernes 6 de noviembre del 2020 emergió mi segundo álbum de estudio, con la primera entrega titulada “Hacelo Ya!”.

Siento felicidad porque hago canciones desde la autenticidad y con todo mi corazón. Soy todo a través de la música, que siempre me salva, que siempre me sana, que siempre me espera y que siempre espero. Deseo que puedan disfrutar mi música desde ese lugar, es mi ofrenda a esta vida y es lo mejor que puedo darles. Este es mi “Universo Real” y el título de este segundo disco, que irá desplegando sus alas paulatinamente, mes a mes, con cada nueva canción.

Mel, para muchos artistas e influenciadores, sus seguidores son su tesoro, y en ocasiones su familia. ¿Consideras que cuando fijamos nuestra atención en ellos forjamos un vínculo que desplaza a nuestra familia de sangre?

Prefiero hablar de integrar. Es muy cierto que el vínculo creado con los seguidores es muy poderoso. La energía se retroalimenta y se establece una unión verdadera y hermosa, pero no se desplaza la familia, sino que se aumenta.

La demanda de contenido hoy en día implica que, en las fechas especiales como la navidad, estemos conectados con nuestros seguidores. Esto crea un vacío en ambos hogares pues nos desconecta de quienes tenemos al lado por estar conectados a la red, con otros. Qué es Familia, entonces: ¿una imposición, una norma, o una elección?

Todo es una elección. Tenemos el regalo de decidir, siempre. Vivimos épocas de mucha conexión virtual, reforzada hoy en día por la situación del confinamiento por la pandemia. Hay que ser cuidadosos, cuidar nuestra energía y a nuestros afectos. El mejor camino que podemos elegir es el autocuidado, y eso involucra el cuidado de los tuyos.

Qué es más importante en la familia, ¿la sangre o la empatía?

La empatía, por supuesto. Incluso las tribus se encuentran (o más bien, se eligen) a través de los vínculos que hemos forjado con nuestro primer núcleo.

¿Qué mensaje quieres dejar a tus seguidores acerca
de la familia?

Hay que reasignar el significado de familia. Familia es igual a amor, y como éste se encuentra en todas partes, nuestro primer hogar debería acompañarnos también, a donde sea que vayamos. La música, por ejemplo, es un vehículo que uso para transmitir amor, que a su vez viene del amor que mi familia depositó en mí. Por eso es vital que el mundo recupere esos vínculos torpedeados o perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba