Marlowe González

Soy Marlowe González, diseñador gráfico e ilustrador con un gran amor por los trazos digitales; ya completo 7 años de experiencia como artista digital.

En cuanto a mis talentos, soy una persona que disfruta los deportes extremos o urbanos como freestyle soccer y fixed gear freestyle, seguido de mi principal talento: el dibujo. Siempre que estoy ilustrando trato de aplicar ese estilo urbano y pasión que me han brindado en algún momento estos deportes, dándole a mi concepto gráfico, un poco de estas tendencias o influencias urbanas.

Siempre he sido amante de los deportes estilo libre y movimientos artísticos urbanos, esto se debe al entorno en el que crecí, ya que en mi país de origen (Colombia) muchas de estas actividades son una forma de desahogo y expresión para los jóvenes.

A lo largo de mi carrera como artista he participado en algunos concursos, sin embargo, debo resaltar que no es mi fuerte crear piezas gráficas para concursos, creo que esto fue una etapa como ilustrador digital que tenía que explorar. En este punto de mi vida la ilustración se ha convertido en una extensión de mi ser, con esto me refiero a que ya no ilustro para el mundo, ilustro para mí.

Actualmente vivo en Australia con mi esposa, ella es comunicadora y escritora, así que juntos desarrollaremos una revista digital que mostrará puntos de vistas culturales o de interés para la juventud.

Marlowe, ¿Consideras que los ilustradores se enamoran de sus obras?

¡Estoy seguro de que así es! En mi experiencia como ilustrador puedo decir que cada vez que termino una ilustración me enamoro de ésta, ya que puedo ver en cada pieza mis avances, entrega y esfuerzo que dejo en el proceso.

¿Cómo podemos aprovechar el vínculo que genera el artista gráfico con sus seguidores, para transmitir mensajes de cambio de paradigmas? Es decir, aprovechar los flujos emocionales con ellos para construir. ¿Deberían ser mensajes tácitos, directos o sutiles?

Creo que estamos viviendo tiempos en los que ya no tenemos cabida para decir las cosas sutilmente. La sociedad ha perdido la sensibilidad en muchos aspectos, por esta razón en mis ilustraciones siempre trato de ser muy directo con el mensaje que quiero transmitir, ya sea para generar conciencia o para dar un punto de vista. En conclusión: Sí, aprovecho mi posición para hablarle a las personas a través de mis obras.

¿Impregnas tu filosofía de vida y tu niño interior en tus obras? ¿Cómo?

Cada vez que estoy ilustrando me divierto como si fuera un niño, así que, seguro que se ve reflejado en mi trabajo, ya que amo y me divierto con lo que hago.

Illustrated Warriors

Esta ilustración habla del profundo respeto y admiración por mi pareja, ya que ella, además de ser mi motivación y apoyo para continuar por este camino, también ha

Dislexia.

Esta ilustración es un homenaje a las personas que, como yo, hemos sido afectados por La dislexia, un trastorno del aprendizaje que dificulta la adaptación del individuo en el área académica, laboral y hasta social, entre otros factores.

Bicicleta para el mundo.

Quiero resaltar mi gran pasión y amor por este deporte, estilo libre, el fixed gear bike, dándole un estilo urbano y caricaturesco a esta pieza gráfica.

Parasitic Monkey

Cuenta la realidad que vive y siente nuestra tierra junto con sus ecosistemas, formas de vida y raíces con la llegada de ese hombre que desea corromper y destruir todo a su paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba