Mario Casas

Soy Mario Casas, un joven colombiano de 22 años, vivo en la ciudad de Bogotá, soy egresado del SENA, CENIGRAF (Centro para la Industria de la Comunicación Grafica), aprendiz de Animación Digital con un alto conocimiento en el área de diseño y producción audiovisual; en el proceso de aprendizaje descubrí que disfrutaba de lo que hacía, explotando mi imaginación y creatividad.

Considero que, para este medio, es incondicional contar con exclusividad, actualización y excelencia, estoy seguro de contar con dichos calificativos y lograr que mi trabajo presente siempre ingenio e innovación.

Mi familia me ha formado en un entorno de creatividad y de libre expresión, lo que ha forjado mi personalidad, pensamiento y criterio, aplicándolo tanto en aspectos personales como en el ámbito laboral.

Gracias a estas cualidades he logrado reconocimientos y participación en producciones de televisión, hacer parte de distintos proyectos dentro de sus equipos de trabajo, ganar primer puesto en “Muestra de proyectos del Festival mente abierta”, y actualmente ser diseñador de “Libresta El Flautista”

¿Qué rol podrían jugar los diseñadores gráficos en las campañas publicitarias para que armonizar la relación entre lo comercial y lo humano de una marca con sus clientes/ seguidores?

El diseñador se encarga de solucionar problemas de comunicación que tiene una empresa, el rol principal es comunicar a través de los gráficos o lo audiovisual la esencia de un producto o marca, volver comercializables sus intereses o beneficios, así que, en mi opinión siempre va a depender de la marca en sí, incluso lo humano que tenga o quiera comunicar la empresa. El diseñador es un puente comunicacional entre la empresa/ producto y el cliente, hace entendible el mensaje, pero no es suyo.

¿Consideras que es deber de un diseñador gráfico y/o un ilustrador, insertar pequeños mensajes de concienciación social y ambiental en sus trabajos, aunque sea de manera indirecta?

No considero que sea un deber, el deber es comunicar de forma exitosa los intereses, los beneficios y la identidad de la empresa; por supuesto que, si estuviera en mi poder, me gustaría comunicar temas de conciencia social y ambiental, pero podría generar inconvenientes incluso legales si estuviera trabajando directamente con una empresa que no especifica tal contenido en la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba