Los líderes también cuentan

John Sattera

Los líderes también cuentan

¿Durante años has defendido los derechos humanos de tu gente, has sido un protector de los recursos naturales de tu territorio, o quizá, has llevado una biblioteca a los lugares más apartados de tu comunidad?

Si es así, esta convocatoria ES PARA TI.

Y si eres elegido, recibirás $1'000.000 por tu trabajo como Líder Social/Ambiental.

“Los Líderes también cuentan” es un proyecto auspiciado por John Sattera que se realiza a través de Libresta El Flautista como un acto de homenaje, mea culpa y de reconciliación entre y para colombianos; aquellos que hemos sido indiferentes durante tanto tiempo mientras que LÍDERES SOCIALES/AMBIENTALES han puesto el pecho y la vida por todos nosotros.

Bien, veamos de qué se trata…
LOS LÍDERES TAMBIÉN CUENTAN es una iniciativa que busca apoyar a doce líderes sociales/ambientales colombianos y a un grupo de artistas plásticos latinoamericanos.

Y ¿Cómo serán apoyados?
Con DINERO y con trabajo. El presupuesto destinado para esta iniciativa es de 24 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 12 millones de pesos entregados vía PayPal o transferencia bancaria a los doce líderes sociales/ambientales y 12 millones de pesos invertidos en el grupo de artistas encargado de elaborar los galardones, tipo miniescultura, que serán entregados a los doce líderes sociales/ambientales.

Ok, ¿de dónde sale el dinero?
Verás, la persona que aporta el dinero es John Sattera (John Ander Forero Muruaga), CEO y Fundador de Libresta El Flautista y de la Corporación Cultura Urbana Inteligente.

De acuerdo, cómo funciona…
LOS LÍDERES TAMBIÉN CUENTAN se desarrollará por medio de una convocatoria abierta a través Facebook y la dinámica será la siguiente:

  • Paso 1. Verificar si cumples con los parámetros exigidos.
  • Paso 2. Si cumples, llevar a cabo la inscripción vía Web.
  • Paso 3. Grabar y enviar el video.
  • Paso 4. Dinamizar la información a través de Internet.
  • Paso 5. Llegar a la mayor cantidad de personas posibles entre conocidos y desconocidos para ser elegido entre los finalistas.

Y para entenderlo mejor deberás leer muy bien las bases de la convocatoria.

¡Ah!, pero antes déjanos explicártelo al dedillo
En primera instancia, haremos una invitación abierta para que los líderes sociales/ambientales de Colombia se enteren de la iniciativa y puedan participar. De entrada, sabemos que esta invitación tuvo excelentes resultados, de lo contrario NO estarías leyendo esto.

IMPORTANTE: el proyecto tiene una duración de 24 meses, iniciando el día 1 de julio del 2021 y finalizando el día 30 de junio del 2023. el propósito es buscar a 12 líderes sociales/ambientales en toda Colombia, dos por cada región (Andina, Pacífica, Caribe, Amazonía, Orinoquia e Insular) y entregarles el aporte económico una vez en la vida.

Toda vez que los líderes se enteren y, por ende, aterricen en esta página web, se deben inscribir a través del formulario que está al final y luego se deben postular por medio de un VIDEO CASERO (formato horizontal, hecho con lo que puedan) de un minuto y medio, en el que deben decir: quiénes son, qué han hecho por sus comunidades y por qué merecen el aporte económico.

Dicho video se subirá a nuestro Fanpage de Facebook con el objetivo de que cada líder inscrito y postulado pueda recibir el apoyo de sus comunidades y obtener la mayor cantidad de “Reacciones posibles”: Likes, me encanta, estoy contigo y variados comentarios entre otros, segundo parámetro de elegibilidad.

El primero, es la parte humana del líder, la cual será valorada por un comité de ética que se encuentra conformado por un grupo selecto de personas con criterio de justicia social, quienes determinarán la pertinencia del líder respecto de su comunidad, de sus necesidades, de su trayectoria y de su trabajo social/ambiental.

Finalmente, y después de un análisis riguroso, se elegirán tres líderes sociales/ambientales que serán valorados por personas del común a través de nuestra plataforma virtual. El líder que mayor aceptación logre, la cual se demostrará por medio de reacciones como Likes, me encanta, estoy contigo y variados comentarios entre otros, será el LÍDER SOCIAL/AMBIENTAL elegido para recibir el aporte económico.

Dicho de otra manera, las fases del proceso serán las siguientes:

  • Primera fase: Se seleccionarán los 20 líderes sociales/ambientales con mayor apoyo y número de respuestas en el Fanpage de Facebook. (Tres semanas)
  • Segunda fase: El comité de ética elegirá entre los seleccionados, a los 5 líderes sociales/ambientales más idóneos. (Dos semanas)
  • Tercera fase: Estos 5 líderes sociales/ambientales serán sometidos a votación abierta y de acuerdo a los resultados elegiremos al más votado para entregarles el aporte y el galardón. (Una semana)
  • Cuarta fase: Toda vez elegido el ganador, John Sattera contactará al líder y le hará entrega de la donación y el galardón. (Dos semanas).
Bases de la convocatoria
Parámetros éticos
  1. Ser colombiano.
  2. Ser promotor de paz.
  3. Tener como mínimo un proceso comunitario en desarrollo.
  4. Contar con experiencia y trayectoria como líder social/ambiental de al menos cinco años.
  5. Estar en zonas vulnerables.
  6. Ser reconocido públicamente como líder social/ambiental.
Parámetros técnicos
  1. Inscribirse por medio del formulario que se encuentra al final de esta página.
  2. Grabar y enviar el video a: lideres@libresta.com
  3. Aportar pruebas que demuestren la veracidad de su trabajo por medio de cualquiera de las siguientes opciones: página web, red social, fotos, videos, reconocimientos, etc.
  4. Seguirnos a través de nuestra plataforma virtual.
    Facebook: https://cutt.ly/cmfRqJ4
    Instagram: https://cutt.ly/kmfRdZx
    TikTok: https://cutt.ly/hnSs7Fq
    YouTube: https://cutt.ly/AnSs64N
  5. Compartir y comentar la publicación oficial de Libresta con su video, a través de sus redes sociales con los numerales #losliderestambiencuentan #libresteros #librestaElFlautista
  6. Pedirle a sus seguidores o fans que le den Like y comenten la publicación oficial de Libresta con su video (Este aspecto será fundamental para elegir el ganador, dado que corresponde a uno de los parámetros a tener en cuenta y determina la forma en que la comunidad apoya a su líder).
Parámetro de aceptación
  1. Elección virtual a través de VOTO POPULAR Y DEMOCRÁTICO entre los tres finalistas. (Será la comunidad en general, quien, a través de su voto consciente, elija el líder social/ambiental merecedor de la DONACIÓN).

Y ¿Todo esto para qué?, seguramente será la pregunta que te estás haciendo

Pues bien, el objetivo central de la iniciativa es que los LÍDERES SOCIALES/AMBIENTALES reciban un aporte económico que los motive a continuar luchando, que les ayude en alguna medida a sobrellevar la carga y que los incentive.

La DONACIÓN que les será entregada NO tendrá ningún tipo de restricción, su inversión es libre y autónoma. Cada líder podrá destinarlo para lo que mejor le convenga a nivel personal sin tener que justificarlo.

Ahora sí, cuéntanos quién ERES
Ir arriba