Julián Orrego

Nacido en Villavicencio, Meta, el 17 de febrero de 1981. Artista innato que desde sus inicios en el colegio, mostró a su talento empírico en la mayoría de sus artes, polifacético músico, actor, publicista de calle, arquitecto, voz líder de la ya extinta reconocida banda “El Sie7e” y actualmente voz líder en la agrupación Rocka.

Ha participado en 7 ediciones de rock al parque con las agrupaciones que anteriores, además de giras por Europa y parte de Latinoamérica, merecedor de varios premios locales e incluso un MTV latino con su canción “ya no estás”, más de 7 canciones en el número 1 de la radio rock en Colombia, ha alternado con bandas como Incubus, Stone temple Pilots, Marion 5 en su llegada a Colombia, entre otros.

Como actor ha participado en múltiples producciones de diferentes tipos entre ellas: películas, series, novelas y publicidad, es reconocido en Colombia por el personaje de el “corresponsal” así es Ricardo Jorge, para los mundiales de Fútbol. Hizo parte de varias producciones internacionales como El Capo, Cumbia Ninja, La Piloto, entre otras, actualmente gira con su banda Rocka e incursiona como productor con su propio equipo.

Es un personaje que complementa nuestra primera edición ya que comparte sus historia además de sus opiniones en esta tres preguntas que nos muestra su lado artístico y humano.

¿Cómo compaginas tus venas artísticas, la actuación y la música?

Los compagino muy bien, afortunadamente actuar y cantar son dos talentos prácticamente innatos, que desde pequeño he tenido, son tal para cual, así que los llevó de la mano.

¿Cuál consideras que es el rol de un artista en la sociedad?

El rol de un artista la sociedad ha cambiado mucho, hoy en día somos una herramienta de expresión muy importante para la gente que no tiene voz y más por estos tiempos, yo pienso que el deber de los artistas, es trabajar por su sociedad de manera positiva y correcta, buscar las herramientas y dar los mensajes adecuados para que la sociedad funciona de manera armónica, pienso que es muy importante que todos nos pongamos los pantalones y comuniquemos cosas que la sociedad necesita para avanzar en estos tiempos.

¿Cómo podemos construir un territorio en paz a través de los artistas?

Debemos construir un territorio de unión, en Colombia tenemos un problema y es que vivimos en un individualismo muy nocivo y para cambiarlo debemos soltar ese egoísmo y trabajar en pro de un bien colectivo, los artistas somos de los principales gestores para que esto se logre, es decir, hay muchísimo futuro y sobre todo para las generaciones que vienen que son de cambio, así que creo que la paz empieza por casa por lo que tú comuniques por medio de tu arte, trabajar en pro de un colectivo social es lo que necesitamos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba