Julia Puche

Soy Julia Puche Pérez, nací en Yecla, Murcia (España) hace casi 20 años. Mi gran afición por el dibujo viene desde que era muy pequeña, lo hago sin descanso desde que tengo uso de razón.

Mi intención de convertir mi principal pasión en mi profesión surgió a los 15 años, cuando decidí cursar el bachillerato artístico. Actualmente acabo de finalizar el ciclo de grado superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia, y deseo seguir formándome en este ámbito.

En cuanto a mis logros, tengo una vida profesional aún muy corta. He presentado trabajos en exposiciones colectivas e individuales y ganado premios relacionados con las artes plásticas. Pero mi proyecto de mayor relevancia ha sido participar en la reciente 7ª edición de “Murcia se Ilustra”, un proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, creado para fomentar y apoyar a los ilustradores emergentes de la Región.

Soy muy versátil a la hora de realizar mis proyectos y me encanta experimentar con todas las técnicas, tanto análogas como digitales. Considero que tengo un gran mundo interior por explotar y mi propósito es mantener un constante crecimiento personal y artístico. Ahora me encuentro haciendo cursos online de concept art, diseñando tatuajes, pintando para encargos, ideando novelas gráficas y realizando portafolios para presentar a las editoriales de mi interés.

Murcia Se Ilustra es una iniciativa que sirve de apoyo y difusión de la ilustración en la Región de Murcia. Esta iniciativa nace dentro del proyecto Murcia Inspira con la colaboración de Cervezas Alhambra. Cada tres meses, Murcia se Ilustra selecciona a un grupo de ilustradores destacados que aportan una mirada curiosa y diferente de Murcia y sus rincones. Se pretende “fomentar encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno que invita a detenerse y descubrir con los cinco sentidos.

Autoestopista a bordo

Siempre es mejor adoptar animales sin hogar que comprarlos. Este tema representa ese viaje que emprenden los Animales de Compañía cuando les dejamos entrar a nuestras vidas. Son compañeros eternos de cualquier aventura o plan sofá que se nos ocurra. Pintada en Photoshop.

Naturaleza y Fiestas

Es una ilustración realizada digitalmente para la 7ª edición de “Murcia se Ilustra”, donde la figura femenina representa la madre naturaleza, así como la esencia del folclore relacionado con la tierra de todos los municipios murcianos. El limón y la uva son los cultivos más representativos de nuestra comunidad y los animales son la fauna autóctona de nuestra región.

La razón por la que volvió a la vida

Es una obra que he realizado para el “Inktober” con tinta china. Con temática halloweenense y humor, muestro un amor hacia las mascotas “más allá de la muerte”. Porque cuando adoptamos lo hacemos para toda la vida, y más allá. Representa ese amor que no extingue ni se marchita jamás entre ellos y nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba