Herederos del Rock

Soy DIEGO SCARPELLI cantante y líder de HEREDEROS DEL ROCK si bien canto de muy joven tuve un aprendizaje empírico hasta que empece a tomar clases de canto y algunos instrumentos como guitarra. Desde 1 a miles de personas particularmente creo que son el mejor reconocimiento al trabajo del arte musical en este caso .He tenido la suerte y el sueño cumplido de conocer en primera persona a mis mayores idolos en la musica en español y genero del rock me refiero a la legendaria banda RATA BLANCA y crear un vinculo con algunos de sus integrantes como FERNANDO SCARZELLA quien hoy es el y su staff parte de la nueva producción de HEREDEROS DEL ROCK .Mi mision en la musica mas alla de de melodias y sensaciones ,son promover tanto en letras como en lo visual apoyar a la sociedad a entender que nos pasa como sociedad y sostener las bases de conocimiento muy lejos del triste rol que nos quieren dar a los que creemos en la musica como herramienta de conciencia intelectaul lejos de el escapismo .
HEREDEROS DEL ROCK esta en su nueva etapa creativa estrenando nuevo material en los próximos meses y su nuevo álbum que esta en camino con la producción de el gran FERNANDO SCARZELLA y todo su equipo HEREDEROS DEL ROCK estar desembarcando por primera vez en tierras sudamericanas en el prestigioso teatro BROADWAY de la capital ARGENTINA compartiendo escenario nada mas y nada menos que TARJA TURUNEN ex cantante de NIGHTWISH

¿Consideran que la digitalización de la información como de la cultura y el arte, es el camino para blindar comunidades de artistas en condición de vulnerabilidad? Déjenos su reflexión.

CREO que todo en extremo ,todo en exceso es malo o nocivo , no solamente pasan cosas malas todos los días la información las redes lo que impone una parte debe tomarse con cuidado porque puede que caigamos en manos equivocadas y convertirnos en algo vulnerable .

La industria musical está compuesta por varios actores, de los cuales la minoría son músicos per sé; sin embargo, éstos se posicionan al final de la cadena, en ocasiones reciben pagos injustos y en otras ni siquiera son adoptados y visibilizados. Con las plataformas digitales, los NFTs y el metaverso, el artista -incluso el independiente- tiene la oportunidad de obtener ingresos directamente de sus seguidores, dejando solo uno o dos intermediarios. ¿Cómo perciben esta nueva tendencia/mercado desde tu orilla, como una oportunidad o como un sacudón que cambiará la industria como la conocemos y “el remedio será peor que la enfermedad”?

Interesante pregunta creo que la industria musical se ha tornado mas que industria en un salón de
belleza de poco contenido en las altas esferas .La artística la creación la obra de los obreros y loa grandes y verdaderos protagonistas ha sido lamentablemente no apreciada y por ende no bien remunerada para finalmente haberse vuelto una traba legal poder y compartir las obras en su claridad y calidad lamentable

¿Consideran que la música como el buen arte tienen la opción o el deber de generar debates acerca de los grandes dilemas humanos como sociedad, Estado, legalidad, academia, tecnologías, ambiente, entre otros? Regálenos una reflexión al respecto.

CREO fehacientemente que si se nos ha prestado un talento tenemos como motivadores
generadores la responsabilidad de seguir construyendo una sociedad mas justa y donde lo que se expone tenga un contenido pensante reflexivo que nos siga motivando seguir los buenos valores y la empatía al prójimo y la musica juega en esa caso un papel esencial tanto como otros tipos de arte nos forja nos educa concientiza a ir por algo mas .

¿Consideran que los guionistas de novelas y series orientales (manga/anime) contribuyen a la formación de valores cívicos, éticos y ecologistas?, ¿Qué les diferencia del contenido habitual de la televisión (acción, novela, drama, terror, ciencia ficción), la técnica o la intención? Es decir, ¿Se trata de estructura técnica o moral y qué reflexión nos dejan respecto de ello?

NO TENGO un juicio tomado ya que hace muchos años deje de ver y eran muy light a estos tiempos ,pero puedo decir con claridad que ciertamente he notado que desde la pantalla o desde los productores lo que no hay a simple vista es un compromiso por llevar valores de conciencia y o cultura de promover el sacrificio o honrar el trabajo o el mérito entonces si desde estas series o dibujos no empezamos difícilmente nuestros jóvenes entiendan como se forjaron los cimientos de nuestras sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba