Harrison Valderrama & Estefanía Salamanca

Somos Harrison Valderrama y Estefanía Salamanca, una pareja creativa de colombianos quienes, con mucho amor, esfuerzo y dedicación, hemos dedicado nuestra vida al arte por medio de Adriana Mouse.

Este proyecto surge por la necesidad de salir adelante e independizarnos; de tener la libertad para hacer lo que nos gusta: crear, escribir, pintar y esculpir. Darle vida a personajes que la gente ama, mientras brindamos exclusividad y calidad por medio de cada creación.

Empezamos este proyecto un año después de noviazgo en la ciudad de Villavicencio (Colombia). Pasamos de ser novios a ser socios, amigos y compañeros de sueños. El 01 de noviembre de 2015 comienza esta historia de sonrisas, lágrimas y muchos aprendizajes.

Motivados por el amor unimos nuestros talentos por la escritura, la pintura y la escultura para llevar más que una alcancía o una matera a nuestros Adrimausitos; quisimos entregarles una experiencia, una historia y la felicidad reflejada en cada pieza terminada.

En consecuencia, somos dos jóvenes empíricos con muchas ilusiones, quiénes han hecho de las alcancías y materas personalizadas piezas de arte únicas (ya que no realizamos personajes en masa). Cada creación es diferente a la otra y lleva más tiempo en el proceso de lo que una alcancía o matera convencional requiriese al fabricarse con un objetivo meramente comercial.

Con nuestra marca logramos llegar a una exposición de arte llamado “Mis mitos y mis leyendas” Un logro que nos alegró el alma, ya que cuando decimos que hacemos alcancías, usualmente piensan que son decorativas y pintadas de manera sencilla.

A pesar de algunas malas experiencias no tememos desarrollar nuevas ideas, ya que exploramos cada situación que este proyecto nos permite. Nos adaptamos a los cambios y siempre buscamos innovar de acuerdo a las herramientas que tengamos.

Nuestra misión a través de Adriana Mouse es incentivar el desarrollo del arte en la ciudad y cautivar con nuestra historia a futuras generaciones para que luchen por sus sueños.

Lo más importante para nosotros es trascender. Por esa razón nuestro lema es: “Todo sueño que nace del corazón está destinado a triunfar.” Y miedo, por supuesto que hemos tenido y tendremos, pero al miedo se le supera enfrentándolo

Depredador: El miedo a lo desconocido.

Este personaje fue inspirado en la película de 1987, conocida por su nombre en inglés Predator. Pocos se atreven a pedir personajes así porque no todos querrían un diseño que en la noche los mire como si tuviera la misión de asesinar, pero todo depende del punto de vista que se vea.

Para nosotros Depredador es un guerrero que protege a su dueño de cualquier peligro. Sin embargo, las personas a veces con su miedo por lo desconocido rechazan inmediatamente una nueva propuesta.

De cualquier modo, no nos quejamos, porque este personaje aún es el favorito, por su detallado traje, por todo el trabajo que llevó hacer su rostro y mucho más por la dedicación para hacer su máscara. Tres meses dedicados a realizarlo no fueron en vano.

La fotografía se logró en un viaje con amigos… ¡Sí! Llevamos a Depredador de viaje para tomar esa foto en un escenario parecido al de la película. Aunque ese viaje no fue planeado, romper con la rutina es de las cosas que más recomendamos a la hora de llevar a cabo un proyecto.

Robocop: El miedo al futuro.

Este personaje es de los más recientes. Fuimos motivados por dos fans de esta película producida en 1987. Siempre pensando en la tecnología e imaginando todo lo que se puede lograr en un mundo en el que los avances informáticos y en Robótica han avanzado a su máximo punto.

Robocop fue un proceso de mucho cariño y también mucho esfuerzo, duramos un par de meses en terminarlo y las expectativas siempre fueron altas.

Curiosamente, también encontramos el tipo de personas con miedo al cambio, a tener que aprender cómo utilizar ciertas herramientas, y con esto de la pandemia, también nos enfrentamos a comunicarnos a distancia. Aunque algunos estamos acostumbrados al uso de la tecnología, hay quienes tuvieron que empezar de cero para usar computadores y programas de los cuáles no sabían nada.

Si bien, lo que suceda de ahora en adelante sigue siendo incierto, de algo estamos seguros, y es de dar lo mejor siempre, esperar lo inesperado y permitir que de vez en cuándo la vida y la naturaleza nos sorprendan.

Baby Ganesha: ¿A qué le teme una deidad?

Este elefante es una deidad de la India, líder de la tribu Gana, y representa la sabiduría y el proceso de la evolución personal. Se considera que Ganesha es quién elimina los obstáculos, trae suerte y buena fortuna.

El día que nos dijeron pinta un elefante nosotros lo asumimos como uno de nuestros mejores retos, no queríamos un simple elefante, queríamos algo único y especial, algo que tuviera un significado más profundo a nivel humano. Elegimos a Baby Ganesha. Lo retratamos versión bebé porque trasmite ternura y renacimiento. Así que mientras realizábamos este personaje, nos preguntamos ¿A qué le teme una deidad? Quizás le tema a ser seducido por el ser humano, a sentirse o mostrarse débil, y a perder la autoridad y el control sobre sus feligreses.

Baby Ganesha encantó y cumplió con su misión de hacer a una familia muy feliz, ya que era un regalo de cumpleaños y fue mucho más de lo que esperaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba