Gaby Sisti

¿Quién eres, qué talentos tienes y cómo los compaginas?

– Soy una persona que vive de ilusiones y que trata de concretarlas, soy de carácter muy fuerte, muy exigente. Aprendí a separar el dolor o la felicidad de mi trabajo, que los sentimientos no impidan mis objetivos laborales. Me gusta conectar a los artistas y sus eventos con la gente, a través de lazos entre las producciones y los medios. No reparo a la hora de trabajar, si tengo que estar días completos y seguidos detrás de mi computadora lo hago gustosa si con ello lograré el fin para el que me contrataron. Trabajo actualmente con Walter Giardino y Rata Blanca, con Tarja Turunen (vocalista de Nightwish), La Beriso, entre otros.

¿Hoy en día, que nos hemos vuelto tan sensacionalistas con las redes sociales, realmente importa el Talento de un artista, o el cómo se venda?

– Siempre es importante que tu artista destaque, que esté lo mejor presentado al público que se pueda. No te olvides que incluso en la actualidad la primera aproximación suele ser la visual. El talento siempre es importante, suele ser relativo y subjetivo, pero dentro de tu estilo tenés que procurar siempre progresar, tanto como intérprete como en la parte técnica. O sea, grabar en mejores estudios, tener mejores fotos y redes, etc.

¿Consideras que la pandemia te favoreció a ti por estar inmersa en el mundo digital o te perjudicó al quebrar la industria del entretenimiento?

– Fue un golpe duro, desde un comienzo se planteó que lo último en regresar era las actividades de esparcimiento y entretenimiento. Muchos trabajadores se vieron imposibilitados de recibir ingresos para ayudar a sus familias, muchos lugares de recitales tuvieron que cerrar, el panorama se ve complicado en un futuro cercano. Nosotros nos quedamos sin recitales a los cuales promocionar, ya que la mayoría de las fechas fueron reprogramadas para la segunda mitad del 2021. Ahora estamos trabajando con los live streaming, algo surgido en estos tiempos, pero que nos sirven para estar activos en los medios.

¿Qué vendrá para Gaby en los próximos años, piensas explorar otras facetas y talentos?

– Amo mi trabajo, todo el tiempo estoy tratando de hacer mejor las cosas, de incorporar nuevas formas para que los artistas y productores logren sus objetivos. No me veo haciendo otra cosa que no sea mi trabajo de prensa.

¿Cuáles son tus 3 peores temores en la vida y tu carrera?

– Tengo dos puntuales:

1. No me gustaría quedarme sin la posibilidad de manejarme por mí misma en la vida normal.

2. Un miedo laboral sería que no haya más música, que no haya más conciertos en vivo con fans y artistas, que no exista en conexión. Que la tecnología exista pero que no supere la pasión humana, ya que el arte es el conector de la raza humana consigo misma, es generador de empatía; me aterraría perderlo.

¿Qué te da más miedo? ¿El hombre, la tecnología o la naturaleza, por qué?

– El Hombre, definitivamente. La naturaleza es imprevisible, la tecnología sigue evolucionando y no sabemos dónde llegará, la mayoría de las veces nos hace la vida más fácil, y otras no tanto, pero somos nosotros, los humanos, los que estamos haciendo mal las cosas, ensuciando al planeta, nos matamos entre hermanos con guerras inútiles, llevamos el cambio climático hasta casi un punto de no retorno. En fin, nunca aprendemos de nuestros errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba