Volumen 5: Del Amor, la Amistad & la Añoranza

angel, amor, romance-3774158.jpg

“Del Amor, la Amistad & la Añoranza”, romance en San Valentín, es el nombre comercial otorgado a este quinto volumen. Aquí pretendemos dejar entrever más fuertemente uno de nuestros propósitos: la reflexión del ser, la autocrítica, la manera en que hacemos política en nuestro tejido social.

El hombre ha venido delegando la gestión de sus territorios a un puñado de figuras públicas mientras divaga sin rumbo por entre las calles y las piernas de las ciudades. Los espíritus del orden y el caos -de los cuales hablaremos en el volumen 7- han sido abandonados al azar, como si la sociedad pudiese erigirse o mantenerse de la “sinacción” del ser humano, como si las ciudades fueren naturales y el planeta mismo diera a luz pequeñas aldeas que mediante fotosíntesis crecen hasta dar frutos consumidos por otras comunidades, alimentándose en el ciclo de la vida. No es así. Este nuevo Orden es caótico, es contrario a la intención inicial de la Polis. La estructura sociopolítica ha venido resquebrajándose luego de que la cultura y los flujos emocionales de la misma se hayan comercializado al punto de perder el norte y los estribos.

Se nos olvidó amar, amarlo todo, desde la política hasta la praxis; ahora solo buscamos ser sin pertenecer, no nos apropiamos de lo que era nuestro: la sociedad y el espíritu comunitario, sino del planeta y de los sentimientos ajenos. El amor es un campo, una sinergia que nace de la empatía, es decir, de todos para todos; le debemos amor a nuestros padres e hijos, a nuestro prójimo, a la naturaleza, al infinito, a nosotros mismos. Los flujos emocionales siempre han sido la amalgama de las sociedades, y ahora que han sido sobreexplotada (más allá de la religión y la política), todo se desmorona.

San Valentín es una fecha que nos recuerda el éxito del mercantilismo, ése al que hemos robustecido con nuestro ego, ése al que perseguimos cuando salimos con alguien porque tiene influencias de algún tipo. Nuestra portada es una crítica al hiperconsumismo de la emocionalidad, al modus vivendi de una sociedad que vive más tiempo, pero que menos lo aprovecha. Una sociedad que viene ensañándose con los suyos y los otros, que ata5 LIBRESTA VOLUMEN V ca la vida y adora la muerte, que consume visualmente, con un apetito voraz, las emociones de otros. Es la exaltación del ego sobre los fundamentos morales y las normas socioculturales. Esto lo vemos reflejado en las tiendas, las publicidades y comerciales, los obsequios, las redes sociales. Actualmente, muchos buscan emparejarse con los llamados “influenciadores”, sin importar el rol de aquella persona en el mundo, si aporta valor a través de sus acciones o solo de su imagen.

El éxito de las redes sociales, que hace una década era unir personas en diferentes puntos del mundo, e incentivar la amistad a través de los pensamientos de todos, se fue transformando en una apología al ego y la vanidad, donde cada vez se imponen más la voluntad el interés individual sobre el bienestar comunitario. Si esta dinámica continúa y se exacerba, la conciencia colectiva colapsará, y unos pocos no podrán soportar el peso de la humanidad en sus hombros. Será el fin de la Era del Ser Humano.

En Libresta El Flautista queremos sumar un poco a tantos esfuerzos que realizan, de hecho, nuestros invitados. Personas con talentos destacables en artes y oficios y que, de su mano, en sinergia, podamos expandir mensajes de cambio de paradigmas sociopolíticos, culturales y ambientales. Necesitamos recuperar nuestro planeta, la naturaleza, lo esencial; reestablecer el equilibrio de la vida, aprender a respetarla y convivir con ella. Somos Natura, fuimos creados dentro suyo, no por fuera, ni al lado, ni encima ni debajo. Tenemos la capacidad de cambiar el mundo, hagámoslo, para bien de todos.

Más que generar consciencia social ¡Pretendemos dar color, estilo y proyección a las voces de quienes vienen realizando esta labor por medio de sus propios TALENTOS!

Más que cambiar el mundo queremos apoyar a quienes hacen que sea un mejor lugar.

¡Somos LIBRESTA! Un estilo diferente de reconstruir, crear y contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba