Volumen 7: De Mares, Tesoros & Turbulencias – Los Piratas de la Vida Marina

sunset, ship, sails-675847.jpg

Aquí y ahora, lanzamos nuestro séptimo volumen, dedicado a los océanos y que responde al título “de Mares, Tesoros & Turbulencias – Los Piratas de la Vida Marina”, un ínfimo esbozo de uno de los principales temas de la Agenda Mundial, abordado mayormente desde las esferas política y económica más que desde la social, como debiera ser; nuestra causa socioambiental: la sobreexplotación de los ecosistemas marinos.

En editoriales anteriores hemos expresado nuestros objetivos (todos sociales) y nuestro propósito (enfocado a resultados ambientales), y por ello generamos una estructura que tratará temáticas humanas (Vol1: El Ser, Vol2: Las Pasiones, Vol 3: Los Monstruos Interiores, Vol4: Los Deseos y los Lazos Familiares, Vol5: Las Emociones y el Amor, Vol 6: Aquello que nos hace Héroe o Villano), que irán abarcando una divertida ruta para generar consciencia crítica, juicios de valor y empatía. Puedo adelantarles que las tenemos definidas hasta fines del año 2024, pasando por el Manga/Anime, los Videojuegos, los años 70’s-90’s, los suelos, la tecnocracia, las mitologías, el caos y otros tantos. Un viaje que nos permitirá explorar y crear de forma divertida. Esperamos que nos acompañen estos años.

Libresta El Flautista se permite variar su contenido, el número de invitados, los oficios y campos de los cuales provienen, las temáticas y las causas socioambientales, ya que nosotros mismos andamos buscando ese lugar donde encajar, esa tribu a la cual pertenecer, el pináculo de la razón, el nirvana de su emocionalidad, pues ¡estamos vivos! Somos personas de distintas edades y procedencias que van sumando esfuerzos para crear y recrear ámbitos, mensajes, voces, que permitan expandir y proyectar este cúmulo inconmensurable de sentimientos: amor, pasión, frustración, tristeza, vergüenza, dolor, esperanza, nostalgia, decepción y cuántas más, a través de una editorial, algunos posts, ilustraciones, animaciones, frases, poemas, preguntas, relatos, videos, entrevistas. No poseemos un pensamiento extractivista, no provenimos de las castas geopolíticoeconómicas ni guardamos intereses macabros, por ende, no actuamos de manera frívola, aunque somos bastante meticulosos. Cada uno de nuestros integrantes padece enfermedades físicas o mentales, sufre traumas, cae de rodillas ante la inclemente dinámica del capitalismo y, por ustedes, vuelve a ponerse en pie de lucha. No sabemos si vayamos a cambiar el mundo, para bien, pero estamos dispuestos a seguir luchando y estamos buscando más guerreros que se sumen. Al fin y al cabo, todos abrazamos al caos, ¿no? Todo cambia, nosotros también.

En la edición anterior quisimos ahondar más en invitados provenientes de Colombia, sobretodo activistas sociales, ambientales y políticos, que están dando la batalla por la Democracia de mi país; yo, como director de este medio, tomé aquella decisión. Por esta razón hemos insertado un capítulo destinado a tratar temáticas de Gobernabilidad, Empresarismo y Ciudadanía, comenzando con Colombia, una nación en la que, de forma abismal, gobiernan los villanos. No importa cuánto lo nieguen, si hemos ido a otros planetas, descubierto partículas más veloces que el fotón, clonamos seres vivos desde la década de 1990, desarrollamos nanoestructuras y nanomateriales, detenemos la gravedad y el tiempo en el vacío, observamos el fin del cosmos, estamos desarrollando tecnología capaz de activar nuestra telepatía cuántica y andamos creando un metaverso, otra matrix, ¿Por qué los gobiernos insisten en mentirnos en la cara y simular que somos tan estúpidos para creerles? Un enigma más para la patafísica, al parecer…

Más que generar consciencia social ¡Pretendemos dar color, estilo y proyección a las voces de quienes vienen realizando esta labor por medio de sus propios TALENTOS!

Más que cambiar el mundo queremos apoyar a quienes hacen que sea un mejor lugar.

¡Somos LIBRESTA! Un estilo diferente de reconstruir, crear y contar historias.

JOHN ANDER FORERO MURUAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba