Volumen 2: De la Magia, la Ilusión & la Fantasía

pick, book, girl-532097.jpg

Llegamos a nuestra segunda edición, y es un orgullo para nosotros hacer resonar las voces de Talentos tan maravillosos en tantos países. Personas y familias que identificaron el “¿Quién Soy?” y el “¿Quién quiero Ser?” desde pequeños, y tuvieron el apoyo, la visión y/o el espíritu de lucha para librar y ganar las batallas que les forjaron en lo que son hoy en día.

Cada invitado y cada historia han sido meticulosamente seleccionados para dar forma y para embellecer este volumen, basados en lo que -per sé- desprenden: magia, ilusión, fantasía, encanto, ensueño. Todos ellos nos demuestran que el talento es una gema que requiere ser tallada con esfuerzo, dedicación y disciplina. Que la técnica y el estudio dan forma a las ideas y el pensamiento y que, sin importar raza o etnia, cada individuo tiene un potencial; vital, por cierto, identificar cuáles son nuestros dones, y desarrollarlos en los entornos adecuados, para que dejen huella, para que sus semillas germinen, y este planeta -y la sociedad- reverdezcan.

Aprovechamos para contarles un detalle acerca de nuestras portadas. El primer volumen contó con el aporte de Erizo Conciso, quien desarrolló un sujeto “megafónico” encargado de proyectar la voz de los Talentos invitados, puesto que allí, en aquel momento, nació Libresta. En esta segunda entrega quisimos rendir un homenaje a la banda legendaria Rata Blanca y a su creador Walter Giardino, quien aparece en la ilustración junto con nuestro personaje El Flautista y el “mago”, haciendo alusión a la canción “La leyenda del hada y el mago”; la ilustración completa -doble página- se ve más adelante, donde se devela que esa historia fue “El sueño de la gitana” que estaba enamorada de uno de sus clientes. La historia la explicamos en el poema homenaje previo al artículo de Walter.

También aclaramos que cada volumen tiene y tendrá una Causa ecológica o social inherente. En el volumen uno abordamos el tema del maltrato animal. En este volumen dos hablamos acerca de la práctica “deportiva” del Coleo, en la que el hombre, de nuevo, ‘antropocentriza’ el planeta y los entornos a su antojo y para su -claramente enfermizo- deleite. En el volumen tres trataremos el tema de la explotación de bosques. Por favor súmate tú también a la iniciativa. Dona algo de tu tiempo o capital a organizaciones que llevan años luchando por los recursos naturales de TODOS nosotros.

Por último, espero que me excusen, me he tomado la palabra -y me la seguiré tomando cof cof- no solo en la editorial, sino en el contenido en la “Sección del director”. Uno de mis objetivos personales con Libreta es mostrar algo de mi trabajo como escritor. Bienvenidos pues a nuestro segundo ejemplar. ¡Que lo disfruten y lo compartan tanto como puedan! Atte: El director.

No pretendemos generar consciencia social, ¡Pretendemos dar color, estilo y proyección a las voces de quienes vienen realizando esta labor por medio de sus propios TALENTOS!

No pretendemos cambiar el mundo, pero sí queremos apoyar a quienes hacen que sea un mejor lugar.

¡Somos LIBRESTA! Un estilo diferente de reconstruir y de contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba