Volumen 6: De Aventuras, Heroísmos & Enseñanzas – Tributo al Universo Cómic

Con ustedes nuestro volumen 6: “de Aventuras, Heroísmo & Enseñanzas – Universo Cómic”. Héroes y Villanos de las ciudades. ¿Los comics nos reflejan o nos inducen? En Libresta consideramos que se trata de ciclos de las sociedades humanas; aprovechamos para lanzar un llamado a todos los héroes en formación: Nos estamos autodestruyendo, sobre nuestros hombros recae rescatar el planeta y el rumbo de la Humanidad.

Por causa socioambiental nos hemos decidido por la Niñez. En este primer volumen hemos escogido a Francisco Vera-Ambientalista, un pequeño líder, un pequeño guía y un gran héroe, a quien extendemos nuestro agradecimiento en nombre de cada habitante en el planeta. Sin ustedes que luchan e innovan en la preservación y recuperación ambiental, tendríamos que estar enviando solicitud de amistad a Elon Musk (humor inspirado en ti, Joe Vaux). Y para conmemorar la niñez decidimos lanzar (mayo 2021) un mazo de cartas de versiones de héroes y villanos del universo comic y de las ciudades El Flautista; esperamos sean de su agrado. No tendrán costo alguno.

Este volumen, además, fue dedicado en modo Homenaje, a todos aquellos Artes y Oficios que construyen Paz, tejido social y buenos valores en la sociedad; aquellos que protegen y preservan el Patrimonio Histótico (Antropólogos, Sociólogos, Historiadores, Paleontólogos y Geólogos), Cultural (Gestores, Organizadores, Promotores, Artistas, Académicos) y Ecológico (Biólogos, Ecólogos, Forestales, Agrónomos, Químicos); a quienes investigan nuevas formas de descubrir el cosmos, el micro y nanouniverso (Investigadores), los psicólogos, médicos, arquitectos y tantos más; igualmente es un homenaje para aquellos que garantizan la seguridad alimentaria de las comunidades (agricultores, campesinos, transportadores); a quienes nos informan con VERACIDAD lo que sucede en nuestros entornos políticoinstitucional, cultural y corporativo (Periodistas); a quienes prestan servicios de atención a público (operadoras, camareros, vendedores, taquilleros, tenderos, cocineros, taxistas, zapateros); a quienes levantan su puño para defender a otros de gobiernos tiranos (Líderes Sociales – QEPD en Colombia); y a todos aquellos que aportan al sano y sostenible desarrollo de la Humanidad. Para todos ustedes, este número.

Para finalizar, quiero detallar que nuestra portada en esta ocasión, ilustrada por Christian Ardila (artstation.com/chriscaal), muestra cómo cada uno de nosotros, desde el arte u oficio que ejercemos, podemos ser héroes en nuestras ciudades. No necesitas súper poderes, una actitud heroica es todo lo que necesitas.

No pretendemos generar consciencia social, ¡Pretendemos dar color, estilo y proyección a las voces de quienes vienen realizando esta labor por medio de sus propios TALENTOS!

No pretendemos cambiar el mundo, pero sí queremos apoyar a quienes hacen que sea un mejor lugar.

¡Somos LIBRESTA! Un estilo diferente de reconstruir y de contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba