David Solano

David Solano Músico, cantante y compositor. Nació en Bogotá-Colombia el 22 de marzo de 1988. Es reconocido por su versátil y poderosa voz además de su trayectoria en bandas colombianas de Heavy y Power Metal, siendo a sus 32 años una gran influencia para las más recientes generaciones de cantantes de estos géneros en su país.

Desde temprana edad mostró un gran interés por la música. Siendo el rock y el heavy metal, sus géneros musicales preferidos. Grandes cantantes como Bruce Dickinson, Michael Kiske, Rob Halford y André Matos, e incluso baladistas como Nino Bravo, Luis Miguel y Cristian Castro, han sido una influencia en su técnica vocal.

Creó su primera banda de rock a los 17 años con sus amigos de infancia más cércanos, interpretando canciones de bandas cómo Iron Maiden, Helloween y Judas Priest, entre otras.

A sus 22 años fue seleccionado para ser el vocalista de la banda de Power Metal Bogotana Mindwall con la que estuvo activo 4 años (2011-2014) participando en múltiples festivales de rock en el país, haciendo gira y grabando el EP de 3 canciones titulado 2012 donde se encuentran temas como: 1. Vuela libre, cruza el mar, 2. Contra las olas y 3. Exilio, canciones muy queridas por los fans de la banda aún con las falencias de la inexperiencia. En 2013 grabó su cuarta y última canción con la banda titulada “Resurrección”, en Art & Co Records.

A partir de su salida de Mindwall ha participado en importantes ensambles sinfónicos cómo la banda ATTA de Víctor Hugo Santafé, con quienes grabó la canción original La Zozobra y el cover del opening de la serie clásica de anime Dragon Ball (La fantástica aventura) en el año 2015; ese mismo año fue reclutado por el proyecto musical Free Context (del cual es miembro activo cuando se realizan presentaciones) donde ha compartido tarima como vocalista principal con los mejores artistas de la escena Rock/Metal de Colombia.

En 2018 fue invitado por La orquesta Soundtrack con músicos de la universidad nacional de Colombia y el coro de la universidad pedagógica a interpretar, canciones de anime cómo La fantástica aventura & Pegasus fantasy, concierto que lo ha llenado de buenas críticas, elogios y reconocimiento por su interpretación

Ese mismo año fue invitado por el guitarrista colombiano Nicolas Waldo y su banda de Energema para grabar el cover de la canción Twilight of the gods de Helloween y posteriormente a grabar junto a ellos el álbum Eternal War (2018) y el EP de navidad The magic wardrobe (2018); este mismo año fue artista invitado en el concierto de Edu Falaschi y su banda en el Rebirth of shadows tour..

A partir del 2019 David decidió trabajar solo, retomando proyectos como su tributo a Iron Maiden Powerslave y su banda Pyromania junto a Harold Fandiño (Waller), también decide este mismo año crear su actual banda Battousai en compañía de Daniel Realpe (reconocido guitarrista colombiano) con la cual graban 4 sencillos: Despertar (2019), Tras los muros (2019), Volver a empezar (2019), La realidad de mi ser (2020).

Este año 2020 fue invitado por Víctor Santafé y ATTA una vez más, para grabar el sencillo Dejar tu huella (2020), también colaboró en el homenaje a Elkin Ramírez con la canción de Kraken – Escudo y Espada junto a Ricardo y Patricio Stiglich, y para hacer un homenaje en conmemoración a la muerte del gran vocalista de Heavy Metal André Matos, interpretando la canción Carry On del álbum de Angra – Angels Cry, cover que ha sido elogiado y positivamente criticado por lo fans de la banda a nivel mundial.

Pasión compuesto por Johan Acevedo, que relata la pasión de Cristo desde la perspectiva del apóstol Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba