David Santiago – Jaulo Music

Soy David Santiago, músico, productor y técnico de sonido licenciado en Microfusa, una de las mejores academias que hay a nivel nacional; Pero también soy Juan Palomo (Yo me lo guiso yo me lo almuerzo) de ahí nace la idea de (Jaulo). En la actualidad, como productor musical después de trabajar con grandes artistas locales, nacionales, por motivo del COVID y el asesoramiento de Pablo López, he lanzado mi proyecto musical propio (Jaulo) donde aparte de producir para varios artistas, también estoy en busca de mi sonido característico, logrando en cada paso que doy un escalón más hacia ese sueño que es mi propio proyecto musical (Jaulo).

Algunas metas nuevas han sido firmadas este mes pasado con la discográfica Whitemusic, tengo un single sin estrenar llamado Sueño, espero que os guste a todos tanto como a mí.

Con la ayuda de Dios estará disponible a finales de este mes de abril o primeros de mayo en todas las plataformas digitales y en mi canal de YouTube. Te invito a que te suscribas si quieres hacer parte de mi gente (Mis Guerreros/as) donde podrás ver en directo la formación a los diferentes proyectos y me vais dando ideas de cómo mejorarlos.

¿Crees que estamos en la era de los héroes reales o ficticios, y por qué?

Hoy en día nos encontramos en una época de cambio socioeconómico donde el rol de titán es más visible que nunca. Dando a cada individuo la oportunidad de ser un héroe dentro de su círculo más cercano; o como hemos vivido en esta pandemia aportando su pequeño granito de arena a la sociedad, para poder ayudar, salvar o expresar contenidos, actitudes o valores, los cuales hacen de cada uno de ellos un héroe en toda su definición.

¿Cuáles consideras que son los poderes que realiza a un músico y a un creador musical, héroes de las ciudades?

Los músicos, productores, cantantes y demás personas dentro del ámbito de los Mass media, tienen un poder muy ligado al sentimiento, valores, alma, etc. logrando incluso la definición de médicos del alma o del sentimiento, como decía Peter Parker (Spiderman) ̈ todo poder conlleva una gran responsabilidad” y nosotros dentro de nuestro ámbito. Debemos actuar y expresar lo mejor de cada uno, con diligencia de saber que las opiniones o valores pueden modificar las posturas de según qué comunidad Fans o inclusive influenciar para bien o mal la actitud social.

¿Cuáles son los 3 héroes de las ciudades que más admiras (ej: periodista, bombero, docente, músico, etc.) y por qué?

Dentro de los diferentes roles que podemos encontrar en una ciudad cosmopolita, que no son pocos, es difícil definir 3 héroes ; aunque en esta pandemia nos hemos dado cuenta la importancia de la salud, la tranquilidad y el abastecimiento, por eso nombraría héroes al personal sanitario (Médicos, enfermeros, auxiliares etc.), al equipo de seguridad (policías, bomberos, fuerzas armadas etc.), y a los de mercancías y abastecimiento (camioneros, aduaneros, etc.) No obstante, no quiero olvidar a mi sector que es la música, que hoy en día estamos pasando una gran crisis tanto cultural, económica y cabe destacar la importancia en esos momentos de tristeza y confinamiento, como cada uno de nosotros pusimos a disposición nuestros conocimientos y sentimientos con el fin de hacer más llevadera la situación.

Para terminar, también tengo que nombrar héroes a todo el personal de Libresta, por su gran labor en estos momentos donde necesitamos un lugar donde buscar una expansión y poder leer contenido de calidad cultural.

Para así, dejar de lado este declive que parece influenciar día a día a más personas, cada vez más jóvenes, y como no, un buen creyente para mí, el gran héroe es Jesús de Nazaret mi salvador y el de todos nosotros.

¿Cuáles son los 2 villanos de las ciudades que combatirías y por qué?

Dentro de las ciudades existen como héroes, villanos a los que combatir y entre ellos está la segregación social ya que ella nos aparta de un bien común llegando a crear en la mayor expresión odio o prejuicios que pueden derivar en actitudes xenófobas, racistas, etc. Otro de los villanos a atacar sería la Precariedad (tanto la económica, como la social y cultural) Ya que ella nos disuade de avanzar a una sociedad igualitaria apartándonos a una sociedad estamental, logrando un mayor distanciamiento entre clases sociales.

1 comentario en “David Santiago – Jaulo Music”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba