David Ramírez

Nacido en Villavicencio, inicia su educación musical en su ciudad de origen tomando lecciones de piano con la maestra Natasha Voitsekhovskaia y paralelamente en el Sistema de orquestas infantiles de la Corporación Batuta en el Meta. Comienza a tocar la guitarra desde los 16 años e inicia educación musical formal en la Escuela de Artes Miguel Angel Martín en Villavicencio, donde obtiene título de Técnico en Música (programa de 3 años).

Posteriormente continuó sus estudios musicales en Argentina, como músico profesional de la Escuela de Música de Buenos Aires. En paralelo estudia Post Producción y grabación en el Instituto Tecson, en el mismo país.

Tuvo numerosas presentaciones en el circuito cultural de Buenos Aires, tocando con bandas en escenarios de primer nivel como: Makena Club, Liverpool Pub, The cavern Club, Club V, entre otros. Apasionado de la ciencia y la tecnología, también es Ingeniero de sistemas.

Actualmente se desempeña como educador en ambos campos, tecnología y en música.

Mis trabajos discográficos han sido: Desde el principio – Amalgama (Álbum de 10 tracks) Arreglos, Producción (Grabación, Mezcla), Tecladista y Guitarrista. Disponible en Deezer, Spotify, etc

Jana Project (Un tiempo atrás EP – Sonata Rock) Compositor, Guitarrista y Productor (Grabación, Mezcla y Mastering). Disponible en Deezer, Spotify, etc.

“Un tiempo atrás” es una obra de rock progresivo y conceptual lanzada en 2019.

En la composición y producción de este proyecto, se evidencia la influencia de algunas bandas como por ejemplo Porcupine Tree, Pink Floyd, Dream Theater, y en términos de producción musical, hay algunas referencias sonoras basadas en la música de Devin Townsend.

“Un tiempo atrás” es un experimento académico compuesto usando la estructura de “forma sonata” a 4 movimientos, en donde la forma se aplica fundamentalmente al primer movimiento (Intro – Exposición, Desarrollo, Reexposición).

Posteriormente hay algunos pasajes transicionales / modulantes en donde se usan musicalizaciones con sonido de cuerdas frotadas (Violín, Violoncellos) como para buscar ciertas atmósferas.

Los movimientos restantes son considerados “libres” (es decir, más por fuera del contexto estructural de movimientos “per se”) aunque siempre se tratan de conservar ciertos hilos conductores en el ámbito tonal, para no dejar las tonalidades a la deriva.

La obra podría llamarse arriesgadamente “Sonata moderna para banda de rock” aunque también se puede llamar “suite”. Entre otras cosas, esta suite tiene un “Leitmotiv” que se repite a lo largo de la obra.

En el plano conceptual, “Jana” es el nombre del personaje de la obra, un día en medio de su vida cotidiana (rutinas laborales, decepciones amorosas, y otros afanes, etc), se da cuenta que tiene la capacidad de visualizar cosas que le ocurrieron en una vida pasada. Los movimientos de la suite describen esos eventos, en donde se describen aspectos de esa vida, tales como angustias, tristeza, incertidumbre, infancia, crianza, felicidad, muerte de seres queridos.

Los músicos de Jana Project son:

Leandro Fernandez 🇦🇷 Saxo Tenor
Alejandro Vergara Becerra Pian 🇨🇴 o & Sintetizadores
Lara Regina Feole 🇦🇷 Vocês
Nacho Retamar 🇦🇷 Bajo
Luca Lefosse 🇦🇷 Batería
David Ramirez 🇨🇴 Guitarra, composición y producción
musical.

Jana Project – Un tiempo atrás ya está disponible en todas las plataformas de streaming, Spotify, Deezer, Apple Music, Etc, para escuchar cuando sea y dónde sea, ya sea la Full Suite o por temas (Movimientos) separados. Ambas opciones tienen lo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba