David Hernández Salazar

Creador del proyecto de innovación educativa LUDÓFONO, diseñador Industrial y gráfico, enfocado en comunicación y desarrollo de marca con tesis de Grado Meritoria Y Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación (Design Thinking + Cool Hunting)de la Escola Elisava de Barcelona. Tiene experiencia en Desarrollo de Marca y Posicionamiento de Proyectos, ha sido ganador de diversos reconocimientos como Innovadores de América, Profesión Líder y TEDx Official Speaker.

Creador de la marca hotelera de Glampings, GUAJIRA PARADISE en la costa Caribe de Colombia.

Responsable de Branding y Ensamble de la empresa Estadounidense BALL PRO.

Ha sido Responsable de Producción y Ensamble de la imprenta Estadounidense IMAGINE.

Ha sido Diseñador en el área de Proyectos del Departamento de Marketing y Diseño de la Escola Elisava de Disseny.

Ha sido Representante, Diseñador y Responsable de obra para Colombia de la marca española de Cocinas de lujo SANTOS.

Ha sido Asesor de Colsubsidio y creador de la marca I+Deario para los laboratorios culturales de emprendimiento para toda Colombia.

Ha desarrollado conferencias y workshops de innovación y diseño en: España, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia y México

Actualmente, Ludófono sigue abriendo camino con esa filosofía de Lúdica y Libertad en el aprendizaje, siendo un instrumento de iniciación musical que combina CUERDAS, VIENTOS y PERCUSIÓN más una metodología de trabajo basada en el uso del color que te facilita el

proceso de entendimiento instrumental. Ayuda a encontrar tu Identidad

Instrumental y además aprender de forma sencilla conceptos básicos como Afinar, Amplificar y Componer

Con el Ludófono los Niños pueden:

1 Acceder a un instrumento musical innovador y lúdico.

2 Encontrar su identidad instrumental (Cuerdas, Vientos o Percusión).

3 Desarrollar su sensibilidad musical antes de la técnica.

4 Aprender nociones básicas musicales como Afinar, Amplificar y Componer.

El instrumento ludófono hace parte del sistema institucional Ludoteca Ludófono, con el cual los espacios académicos pueden ofrecer a sus alumnos contenido educativo en expresiones artísticas como arquitectura, pintura, diseño industrial y diseño gráfico y otras profesiones del futuro para los niños, jóvenes, docentes y adultos. Un complemento para la educación en artes.

Además de hacer parte de las actividades y conferencias que realiza David en la Universidad Autónoma de Barcelona, lugar en el que trabaja actualmente en el Parque de Innovación e Investigación de la universidad.

Guajira Paradise

En paralelo, el hostal Guajira Paradise, casa de la banda, LE BIG SUR, es el ancla que conecta a todos los proyectos en Colombia, y es un motivo para seguir luchando día a día por ese eternamente defendido espíritu de libertad.

Le Big Sur

Gestada entre Bogotá, el Caribe y Barcelona, LE BIG SUR es una banda multicultural llena de historias, vivencias y símbolos del mestizaje contados desde los sonidos del Worldbeat, el Rock y el Folklore.

¡Sin muchas reglas y con shows explosivos en vivo, este proyecto musical divulga el espíritu de libertad e invoca al mestizaje sonoro!

Nuestra banda ha estado en eventos internacionales como el SXSW – South by Southwest de Austin, Texas, el Festival Delaytans de Cataluña, Estrella Damm Barcelona, el Empire Music Festival de Guatemala, el Guanajuato International Film Festival – GIFF de México, el Festival Jaguar de Colombia y el Festival Rock al Río de Colombia, compartiendo tarima junto a bandas como: Incubus, Skrillex, Molotov, Rebel Cats, Café tacvba, Baba Zúla, Sonido Gallo Negro, Lospetitfellas, Alcolyricoz, Telebit y Mitú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba