Daniel Cordoba Berrio

Soy Daniel Cordoba Berrio más conocido dentro del gremio de la danza y la música como Mali, tengo 24 años y nací en Colombia en la ciudad de Bogotá D.C, el 14 de abril de 1997, soy afrocolombiano. Soy solista del género Pop, Rhythm y Blues. Además, de trabajador social, bailarín, coreógrafo y director de una academia de danzas llamada Firework House. En la fundación, les da la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de fortalecer sus habilidades y proyectos de vida.

Actualmente, trabajo con un sello discográfico para convertirme en la voz de comunidades y sectores poblacionales que representa a través de la música. Quiero llegar a ser un ícono social y artístico para todo aquel que escuche su música y se sienta identificado, también para la comunidad LGTBIQ+ y la población afro en general, además de las personas que se han sentido diferentes e invisibilizadas.

considero que no soy un artista únicamente porque baila y canta sino porque su historia de vida agrega valor y representa en mi diario vivir, pues es la construcción de muchas personas que me mostraron el camino y me ayudaron en su proceso para encontrarme y aceptarme como soy. Las emociones que transmito en la tarima evocan rasgos de artista como mi piel negra, mi estilo alternativo y mi identidad sexual.

Quiero ser reconocido por la calidad de mi voz y de mis canciones, además de “ganar premios que me lleven mucho más lejos en la industria musical, ser reconocido primeramente en mi país como uno de los artistas más importantes, también poder hacer colaboraciones con artistas de talla mundial y ganar espacios nacionales e internacionales. Mi objetivo con esto también es llegar a ser un referente de estilo y personalidad en diferentes medios que lo promuevan, revistas, canales y otros.”

Hasta el momento no he tenido la dicha de conocer a mis ídolos pero estos son algunos de mis referentes mas importantes dentro de la música en general. Tengo mucha influencia de artistas cristiano como Lili Googman, Cristina Aguilera, Beyonce, Riahhana, Alicia Keys, Michael Jakcson. Actualmente he venido conociendo a otros artistas que se parecen un poco más a lo que quiero mostrar a nivel personal y musical como todrick, linasX, Sam Smith, MNEK.

Dentro de mis proyectos actuales esta el aprender el idioma ingles para cuestiones laborales, también para tener mas apertura dentro del mundo artístico y conocer muchos especiaos donde las inglés es muy funcional y necesario. También se viene un trabajo musical muy importante con el sello discográfico entonces para el 2022 se viene lanzamiento.

¿Consideras que estamos en la era de los artistas independientes y los alternativos en todos los sentidos, o que igual es una ilusión y seguimos siendo subyugados por los grandes empoderados? Como consumidores, ¿Estamos atados a los artistas que el sistema decide que debemos seguir?, ¿Cómo podemos emanciparnos?, ¿Como podemos, siendo artistas o seguidores, levantar siempre nuestra protesta y no ser censurados por ello?, bien sea por los gobiernos o por las industrias a las que pertenecemos y nos impiden expresarnos.

Considero que existen muchos artistas que quieren ser independientes por todo lo que conlleva trabajar con un sello o una disquera, pero para ser independiente se necesita dinero para mitigar un montón de gastos que amerita un buen producto musical completo, la ausencia de este hace que nos veamos en la obligación de utilizar otros recursos como un sello o medios alternativos para llegar a donde queremos a nivel musical.

Creo que cada persona es libre de decidir con que artista se siente identificado y así mismo a quien quiere seguir, hay infinidades de estilos musicales y así mismo de artistas que tiene posturas quizás muy cercanas a nuestra personalidad.

Teniendo dignidad y una postura política frente a muchos hechos sociales que aquejan a los menos favorecidos.

Dentro de los siete valores de la navidad propuestos por Libresta (humildad, gratitud, generosidad, solidaridad, perdón, reconciliación y renacimiento), ¿Cuáles consideras que son los principios que más aportan a la integralidad de las diferentes comunidades, ya sea a nivel de raza, credo, culto, pensamiento o preferencia sexual?, ¿En dónde están presentes y cómo podemos observarlos?, ¿Qué harías tú para mejorarlos o para lograr los que faltan?

Solidaridad, renacimiento y humildad En el comportamiento de los individuos y en la interacción con el otro. Llevando un mensaje contundente e inclusivo a través de mi música

Desde tus roles como bailarín y músico ¿Cuáles son las tres acciones que llevarías a cabo para revertir la huella hídrica que deja el sector industrial e industria musical en los ecosistemas?

No le llamaría revertir si no mas bien mitigar, pues si bien es un trabajo de la humanidad misma, hay contaminantes en potencia como empresas que legitiman que allá ese gran problema a nivel mundial, desde lo musical no se cómo podría afectar en cierta medida la huella hídrica pero creo que las acciones puntuales que haría o que generalmente hago desde mi cotidianidad seria, ahorrar, prevenir a los demás y demandar a aquellos que desperdician.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba