Cristian Moreno

Soy Cristian Daniel Moreno Cortés, nacido en Villavicencio meta, graduado profesionalmente en Publicidad y mercadeo en el 2014 en el departamento del Quindío. Durante la carrera siempre estuve enfocado en la fotografía y el video. Paralelo con la carrera estudié actuación con el actor colombiano Milton Ruiz, de la ciudad de Bogotá. Fue ganador del premio te muestra 2014 en la modalidad de mejor video experimental, y entrevistado para el eje cafetero como promesa audiovisual del Quindío. Decidí irme a vivir a la ciudad de Medellín en el 2015

Actualmente llevo 5 años como Director Audiovisual de la empresa El Laboratorio http://ellaboratorio.co/, he grabado y editado más de 300 videos especializados en cocina como contenido digital para marcas como Alpina, Kikes, Friko, entre otros.

He sido actor durante este tiempo en películas independientes como Resiliencia, Noche oscura, Revelaciones, Enemigos ocultos, y en el 2016 participé en el Reality de MTV Latinoamérica con emisiones en todos los países de habla hispana, siendo uno de los personajes con mejor raiting durante todo el programa; éste se realizó en República Dominicana. Durante este tiempo seguí laborando para la misma empresa y haciendo trabajos independientes, siendo el primer videógrafo de Poker en Colombia durante 4 años con el evento Mental Game, permitiendo estar en un registro a nivel internacional en las Islas Margarita-Venezuela, y en muchas partes de nuestro país.

En paralelo a lo anterior también estuve trabajando para la empresa Talentu https://www.talentu.co/, donde he construí el componente audiovisual de los E-learning (cursos basados en el liderazgo) siendo partícipe como actor de los cursos y como camarógrafo y editor. Actualmente laburo para el laboratorio, pero de manera independiente también trabajo con GMpoker Pro como Director de marca en la primera escuela de poker online.

Durante la transición en Medellín mi vida cambió profesionalmente de manera muy rápida, pero sí tengo claridad qué me inspiró a seguir luchando por todo esto, y fue mi propia Obstinación; si eres obstinado dejando el ego y la soberbia de lado, con temple y espíritu guerrero, conseguirás lo que te propongas. Muchas personas me decían que hacer algo nuevo siempre es perder el tiempo o simplemente es imposible, y yo me he pasado la vida demostrándoles lo contrario, callando ese ruido negativista que se desprende de sus bocas. Y te digo algo, lector, la vida consiste en superarte a ti mismo cada día, dejar los miedos de lado, con disciplina y trabajo duro. Nunca canté en mi vida y decidí ser músico para retarme y sentir la satisfacción de lograrlo. Hoy ya he culminado mi primer álbum de 15 canciones titulado “GAME OVER” – 2019, es de solo trap una experimentación amplia en el género tratando de encontrarme y llegar con un propio estilo, mi huella; ya tengo en camino mi segundo álbum del cual ya está grabada la primera canción: “LEVE2”, nombre asignado al reconocimiento de que ahora paso al nivel 2 de mi música.

Nunca había sido modelo, y ahora estoy en proceso de formación; es un mundo nuevo para mí, aunque haya estado ligado a la actuación desde siempre, y aun cuando llevo años fotografiando y videograbando modelos hombres y mujeres, no me había contemplado a mí mismo delante de la lente inmortalizadora.

Por otra parte, siempre asistía a fiestas de techno con mis amigos, quienes me retaban a que no podría ser DJ; alguna noche les dije “Pues si no lo intento claramente no lo seré”, y me propuse aprender por cuenta propia con tutoriales en internet, me compré una consola y practiqué en casa; duré Un año trabajando 3 horas diarias todas las noche, y hoy por hoy ya he tocado en aquellos sitios que acostumbraba frecuentar para bailar: Libido, Casa Luna, y La Villa. Siento que las personas se limitan al decir que las cosas son difíciles de lograr cuando el único que te lo impide eres tú mismo. Los obstáculos no son impedimentos, son las bases que nos fortalecen y nos preparan para llegar más fuertes donde queremos. Yo no nací para quedarme quieto, padezco ansiedad y la combato haciendo diariamente cosas nuevas.

Hoy en día estoy aprendiendo a tatuar, realmente no sé dibujar, pero aquí vuelve el caso de la práctica, la dedicación, el estudio y el enfoque que le metamos. Aprenderé a ser dibujante primero si es indispensable; no existen límites para mí, para nadie, y por eso sigo cultivando mis sueños hasta hacerlos realidad, y no los hago para creerme superior a nadie sino para demostrarme a mí mismo que todo puede lograrse.

Verán, yo atenté contra mi vida a los 21 años lanzándome delante de un taxi, y no me da pena o tristeza decirlo, pues siento que esa experiencia me permitió entender que tengo solo una vida para demostrar que los sueños se pueden hacer realidad. Uno de ellos era estar en un videoclip con algún artista famoso, y el año (2019) pasado me contrataron para el video musical de Greeicy Rendon: Aguardiente, al igual que trabajé con Carlos Vives en For Sale, y con Cali & el Dandee en su video Borracho de Amor. Son asuntos que si uno se lo propone lo consigue.

Apenas tengo 31 años y me siento super feliz por todo lo que he logrado a nivel profesional tanto como interior, pues la lucha contra mi ansiedad ha sido diaria, y también he venido ganándola. Cada logro que consigo me permite ser libre y feliz, mi familia se siente orgullosa y eso es lo único que quiero; tengo una meta clara: seguir aprendiendo. El mensaje que le doy a las personas es no existe nadie que pueda impedir lo que quieres lograr, la vida es solo una, mañana se puede acabar todo, así que empieza desde ya a cultivar lo q quieres y trabaja con enfoque y disciplina hasta hacerlo realidad. Así estés solo en la lucha, como me ha tocado a mí, cree en tu capacidad para hacerlo, y sobre todo, conserva la humildad cuando lo logres, enséñale a los demás lo que aprendes, esa es la mejor recompensa que obtendrás. Y por último, nunca olvides a tu familia, ellos son los q siempre van a estar contigo en las buenas y en las malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba