Cristhian Camilo Huertas Quevedo

Soy Cristhian Camilo Huertas Quevedo, tengo 19 años, soy bachiller con énfasis en diseño gráfico, con estudios en Ilustración en medios digitales, y actualmente culminando un tecnólogo en Animación digital en el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica (CENIGRAF) del SENA, y me he enfocado principalmente en la ilustración, animación y modelado 3D, aunque se me facilita el desenvolverme como diseñador gráfico.

Desde muy pequeño he sentido una afición por el dibujo y las series animadas, lo que me motivó a iniciar mi carrera como diseñador y animador. En este momento, aparte de estar desarrollando mis prácticas en Libresta, a quienes agradezco el apoyo y las enseñanzas que me han brindado, ya que fortalecieron mi visión como artista; realizo frecuentemente modelados enfocados en la naturaleza, creé mi página web con el fin de formar una comunidad de artistas visuales para mostrar el talento colombiano; estoy participando en la creación de un proyecto de animación musical y; mi meta es crear mi propia productora especializada en animación 3D.

Camilo, ¿qué rol podrían jugar los diseñadores gráficos en las campañas publicitarias para armonizar la relación entre lo comercial y lo humano de una marca con sus clientes/ seguidores?

El diseño gráfico es el arte de proyectar y organizar elementos para producir objetos visuales, destinados a comunicar un mensaje a la sociedad y a una audiencia previamente establecida, por lo que un diseñador gráfico es la persona creativa y expresiva idónea, quien genera piezas visuales armónicas que logran transmitir un mensaje claro al público, de tal modo que atraiga clientes y genere ingresos al mismo tiempo que induce a los clientes a mejorar conductas por el bien común. Esa incidencia por nuestra parte podría ser interesante.

¿Consideras que es deber de un diseñador gráfico y/o un ilustrador, insertar pequeños mensajes de concienciación social y ambiental en sus trabajos, aunque sea de manera indirecta? ¿Cómo lo harías tú?

El mundo está saturado de información e ideas, pero no todas son sinónimo de progreso. Los diseñadores o ilustradores debemos ser capaces de discriminar las ideas que contribuyen a un bien social de las que no, y crear piezas gráficas con el fin de compartir nuestra pasión, pensamientos o ideas, permeando la conciencia social sobre algún tema que fortalezca a la sociedad, ya que el arte es un medio transmisor de mensajes, como ocurre en este formato digital Libreta con su personaje El Flautista.

Mi manera de plasmar una idea a través de una ilustración o una pieza gráfica, es usar referencias de la actualidad para darle a mi trabajo un enfoque más realista, detalles que puedan atraer la atención y logren expresar mi crítica o aporte sobre el tema que busco transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba