Crhistian Giuseppe

Soy un animador e ilustrador colombiano. Estudié diseño gráfico en el Instituto Departa-mental de Bellas Artes de Cali y Arte para Videojuegos en el Image Campus de Buenos Aires, Argentina. Cuento con más de 8 años de experiencia y un perfil multidisciplinario especializado en contar historias a través de medios como la ilustración, la novela gráfica y el audiovisual para publicidad, cine y la industria musical.

Mi trabajo personal no es más que el reflejo de un interés obsesivo por el terror, gore, ciencia ficción y películas serie B, miles de horas pasadas frente al tv en mi infancia y la innegable influencia del estridente y agresivo metal de los años 80’s. Disfruto mucho la creación de personajes extraños, deformes y extravagantes, así como divagar especulando sobre su origen y personalidad mientras los creo.

En este tiempo he logrado algunos reconocimientos muy importantes para mi carrera tales como la selección oficial de historietas del bajo mundo en la versión Nº14 del Salón Regional de Artistas, Colombia 2012; y el premio Anima Latina a mejor videoclip animado por “Perpetual Warfare – Total Hate” Argentina, 2018.

¿Qué es para ti la Oscuridad?

Alguna vez vi una entrevista a Tim Burton donde decía que “la luz brilla con más intensidad si está rodeada de oscuridad”, así que creo que es una parte fundamental de nuestra existencia, necesaria para generar balance, equilibrio y contraste.

¿A qué le temes?

A que se me termine el tiempo en esta vida sin materializar las ideas e historias que quiero contar, pero sobre todo a perder las ganas de contarlas, porque el día que me quede sin esa motivación no podré reconocerme en el espejo.

Sinopsis del cómic:

Luego del holocausto nuclear provocado por la tercera guerra mundial, la vida como se conocía terminó. Una Era de tribus y pandillas que tomaron el poder. Canibalismo, violencia e instinto de supervivencia, reinaron. La radiación dejó secuelas. los mutantes fueron segregados, los muertos vivientes se convirtieron en plagas de patio y el único registro de reestructuración política y social surgió en la anteriormente llamada Colombia, 107 años después.

La iglesia católica en nombre del Papa estableció una autocracia. El Gobierno totalitario decretó zonas de tolerancia y estratificación social, dictaminando la tecnología como símbolo de divinidad, monopolizando y fiscalizando su uso. Bajo el esquema de reclutamiento de clases bajas en el Servicio de Recuperación de Territorio, la iglesia buscó expandir su soberanía, eliminando zonas plagadas de zombis y midiendo los niveles de radiación.

Después de enlistarse y sin entender de política ni poder, esos 4 ignorantes descubren un complot que sentó y mantiene en el trono al Papa. Ignorándolo se convierten en leyenda y símbolo de sublevación en la sociedad. Sin valores ni principios, deben liderar una revolución que iniciaron accidentalmente, y enfrentar todo el arsenal tecnológico y fanatismo religioso del estado.

Portada del cómic S.R.T. Into the Void

Virgen de la Nueva Jerusalén.

Parte del santoral de la iglesia católica en el cómic S.R.T. Representa la purificación del mundo hereje a través de la ojiva nuclear, el exterminio de los pecadores y blasfemos representado en los gallinazos y la llegada de la nueva tierra prometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba