Cintia Alonso

Mi nombre es Cintia Alonso, desde pequeña me gusta dibujar, es un talento que tengo de naturaleza, me gusta dar felicidad a la gente con mis dibujos. Me dedique a interiorizarme en cosas holísticas, ya que siento que tengo que ayudar e influenciar a la gente y hacer que se conecten con su ser interior.

Me gusta que uno se conecte con si mismo y mis obras quieren relejar ello. Aunque, actualmente esto se ha ido desviando de la sociedad. Además, me gusta cumplir mis sueños, los he cumplido, pero otros que aún me faltan hacerlos realidad.

Tengo una hija, estoy dedicada completamente a ella. Por ahora estoy trabajando en mi hogar con dos emprendimientos, los lancé en pandemia. Ambos están enfocados en la moda, ya que al ser modelo me gusta ese campo.

Vengo de una familia humilde, lo que ha hecho que mis objetivos estén relacionados en lo espiritual y en ayudar directamente a las personas. Si mi arte va a ayudar a cambiar pensamientos estoy presta a seguir mostrando mis fotografías y mi música al público.

Como mencione, tengo un gran talento en el dibujo, pero también soy cantante, por ello uno de mis talentos es cantar. Me gusta el teatro y la actuación, por ello es por lo que también me fijado en ese ámbito. Actualmente, con mis dos negocios, que están enfocados en moda, mis talentos han sido aprovechados al máximo.

Considero que todos los talentos que tengo me han ayudado a llegar a la gente, en especial el teatro. Ya que, al representar cualquier papel, feliz, melancólico, triste o serio, el público siempre va a empatizar contigo, porque se sentirá parte de la historia y comparten aquella emoción.

Además, al mostrar mis talentos independientemente da la posibilidad de empezar a ser “VISIBLE” y así llegar a millones de personas en el mundo. Te da la posibilidad de vivir tu sueño y a empoderarte sobre lo que deseas en la vida.

Estudié actuación y también modelaje. Mis estudios han sido independientes igual que mi carrera musical.

El arte nos ha expresado grandes momentos de la historia y nos ha demostrado que, como seres humanos, podemos avanzar hacia una democracia participativa, pero la realidad actual de muchos gobiernos culmina en una dictadura disfrazada en libertad. ¿Es posible que el arte/artista pueda(n) recuperar los cimientos de nuestra humanidad y libertad política?

Los artistas al estar en su mundo han llegado ser potenciadores para influenciar a su público. Personalmente, con mis obras quiero que las personas se fijen en lo espiritual y con ello cambiar varios puntos de la sociedad. Siempre pensado que con lo positivo hay que llegar al usuario.

¿Cómo mis acciones y mis talentos contribuyen a la democracia?

Hablando sobre mis obras y como aporta a la democracia, mi rol como influencer y artista es dar un mensaje, aportando mi arte para si dar algo bueno a la sociedad y hacerles reflexionar sobre el por qué estamos en este mundo. Los medios de comunicación están metidos en ello y deberían ayudar a los artistas ha dar un mensaje claro.

Siento que tener una gran acogida con el público llega más tu reflexión. Hay que empezar a mostrar el ejemplo para que los demás empiecen hacerlo. Sin embargo, hay que tener cuidado con las opiniones para que los demás no se sientan ofendidos. Por ello, es que muestro mi arte para que los demás entiendan con su propio pensamiento reflexionen y piensen como ser felices.

nos cuenta acerca de sus proyectos actuales y futuros

Por ahora estoy concentrada en mis negocios y mi hija, sin embargo, estoy próximamente en lanzar un nuevo sencillo, que se llamará “Bye Bye”. Como lo mencionado siempre mis proyectos quieren llegar a la reflexión y al cambio. Sin embargo, estoy presta por formar parte de una discográfica grande, pero hasta que eso suceda sigo componiendo por mi cuenta.

Además, tengo unos cuantos temas escritos, que gracias a las nuevas plataformas digitales voy a animarme en algún momento de subirlas. Por otra parte, tengo algunos proyectos para Estados Unidos en cuanto a mis emprendimientos, están enfocados en mi carrera de modelaje.

Es importante resaltar que todos los proyectos que tengo programados son conducentes en mi misma, como artista. Obviamente pensando en mi hija, que ahora está muy pequeña y tiene varios cuidados. Lo que quiero al realizar cada uno de estos planes es que cada uno de ellos me hagan feliz por cumplirlos.

Acumulación de capital en lo que es la música

Vivimos en un mundo en donde la cantidad de reproducciones y los seguidores son claves importantes para monetizar tu música, sin embrago, para mí, lo más importante es que la TV y radio den la oportunidad a todo artista, ya que ahí es donde se puede llegar al pública.

Por ello, cuando los artistas tienen la oportunidad de probarse en alguna discográfica con contactos en los medios de comunicación son quienes tienen más acogida, sin embrago, si el cantante es independiente, no cuenta con apoyo de alguna empresa musical, debe ver la forma para llegar y las redes sociales pueden ser su herramienta para ello.

Artistas independientes

Para los artistas existen dos caminos:

El primero: que tengan la posibilidad de entrar a una discográfica conocida y que te manejen todo.

La segunda: ser completamente independiente y que tu mismo busques la forma para lanzarte públicamente. Dedicarse de lleno a distribuir tu música y promocionarlo.

Ambas son valederas, pero claramente, en la primera está garantizado lo económico en la segunda no. Por ello al momento de lanzarse se debe estar al tanto de todos los pros y contras. Lo que importa aquí es las ganas que metas a tu carrera y con ello transcender en el ámbito musical.

Siempre estado de acuerdo con la posibilidad de que los músicos sean vistos de manera independiente. Ya que al momento de ingresar al mundo artístico tienes la posibilidad de cumplir, vivir tu sueño y empoderarte sobre lo que deseas en la vida.

Frente a una realidad más surrealista, la del metaverso, ¿Consideras un potencial o un alto riesgo la inmersión del arte y sus consumidores en dichas plataformas?

Por último, pienso que las plataformas están llegando a la sociedad por un buen camino. Cada artista puede expresarse libremente y eso es válido. Al estar aquellas plataformas hacen que lo artístico sea más independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba