Camilo Lozano

Soy Camilo Lozano, inegeniero civil, músico y productor musical. Mis primeros acercamientos artísticos se dieron sobre mis 15 años; aún estaba en el colegio y por aquella época pasaba el tiempo con amigos que me influenciaron en el mundo del rock y grandes figuras como Joe Satriani, Steve Vai, e Yingwie Malmsteen. Así, tocar la guitarra empezó como una ilusión, y luego fue un pasatiempo para después convertirse en mi mayor pasión.

Con el transcurrir del tiempo buscaba la forma de iniciar nuevos proyectos relacionados con la música, era una inquietud que me albergaba incluso durante la carrera; a los 16 años inicié la carrera de ingeniería civil decidiendo que eso sería lo mejor para mí (en cuanto a mercado laboral). Esta disyuntiva, que al comienzo me generaba conflicto interior, en realidad me permitió ampliar mi enfoque, y permitirme tranquilidad económica en paralelo al crecimiento artístico.

La producción musical fue una inquietud que nació en el intermedio, pues más allá de interpretar y transmitir con los instrumentos, quería ser yo mismo quien creara las piezas de la nada. Aproveché mis ingresos como ingeniero y fui reuniendo los elementos necesarios para hacerme a mi propio estudio de grabación.

Como músico he participado en conciertos en diversos espacios y festivales de rock de mi ciudad natal Villavicencio, Bogotá y Cali. Únicamente me he desempeñado como guitarrista, pero espero ser reconocido por mis canciones. Me gusta mucho componer y pasar tiempo pensando en cómo crear música, no me veo dejándola jamás. Actualmente estudio Producción Musical Avanzada con el fin de producir yo mismo el tipo de música que quiero hacer.

Debido a la pandemia me adapté a un estilo de vida dividido entre rutinas largas de ejercicio físico y largas jornadas de trabajo, como casi siempre estaba solo tuve mucho tiempo para pensar; el confinamiento me permitió repensar y readaptarme, generar nuevos retos en mi vida y trascender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba