Alix Cruz

Soy Alix Cruz Gutiérrez tengo 19 años, soy estudiante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, y estoy enfocado en la ilustración. A parte de dibujar me considero muy buena en el campo del diseño gráfico. Me adapto rápidamente a diversos estilos de caricaturas y amo estudiar – los para crear mis propios personajes.

Dibujo desde los 5 años, pero empecé a ilustrar en digital hace como 2 años. En principio pensé estudiar diseño gráfico ya que me consideraba buena en ello. Tiempo después reconocí que realmente disfrutaba dibujar personajes animados. Estudio artes visuales enfocándome en la animación, ya que integra un poco ambos campos. Actualmente trabajo de manera informal creando fanarts y haciendo comisiones.

¿A qué le temes?

Tengo una fobia a las arañas, fuera de eso tengo temores más simples como recibir un golpe en la cara o una demanda.

¿Cómo manejo y proyecto mi oscuridad?

Me gusta pensar que todos tenemos un lado oscuro que proyectamos con emociones. En mi caso cuando atravieso una época difícil analizo mi proceso creativo para crear una nueva obra que refleje mis sentimientos de manera destructiva, ya que de las cenizas crecen los árboles y las oportunidades.

Addict – Hazbin Hotel.

La ilustración corresponde a un video musical llamado Addict, de la serie Hazbin Hotel. Fue un video bastante impactante cuando lo vi por primera vez, pensé en las portadas de las películas y posters promocionales, sabía que no era una película pero luego me pregunté “¿y si lo fuera?”. Absolutamente todo lo que había en el video me encantó y yo quería hacer algo que se viera tan llamativo como uno de aquellos posters; vi el video una y otra vez, quería que la estética de los colores y las formas se parecieran. memoricé lo más que pude cada parte que más había llamado mi atención, y no me detuve hasta tener el resultado final con el cual estoy satisfecha.

Show your darkness.

Fue hecha con la pregunta de Libresta: “¿Cómo manejo y proyecto mi propia oscuridad?” Yo pienso que cada persona posee cierta oscuridad o malicia, y ésta nos ayuda de cierta forma a reconocernos como seres humanos. ¿Y si pudiéramos darle vida a esa parte oscura volviéndola una persona? Yo pienso que sería rebelde, altanera, pero a la vez simple; una reina sin corona que despilfarra el vino y camina descalza sobre la alfombra roja de los famosos, alguien que se exhibe muy orgullosa (pretenciosa, quizás), y que podrían tildarle de demonio; pero eso sólo cuando se quiere mostrar.

Ascenso – Hazbin Hotel.

Nace de uno de los personajes protagonistas de la serie; tiene una personalidad tierna y actúa en pro de las buenas causas; sus motivaciones son muy sinceras. La proyecté como un ángel. Me gustó intentar un nuevo punto de vista, hacer un dibujo con cierta perspectiva para darle más movimiento. Estuve analizando varias imágenes que tenían mucha luz y algunas de estatuas angelicales para inspirarme; mi propósito fue que luciera como una divinidad ascendiendo al cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba