Alexander Ordoñez

“Somos Leynne” es un dúo musical conformado por mi hermana Stephany Ordoñez y mi persona, Alexander Ordoñez. Somos un par de hermanos que compartimos una gran pasión por la música, dando origen a una nueva propuesta de estilo musical enraizado al Pop Latino, que principalmente le canta al sentimiento más influyente, la intangible que hace mover el mundo, el amor. Leynne (LEIN) significa: Más brillante que la luz de la aurora.

Desde niños hemos sido motivados y estimulados por nuestros padres, ellos siempre fueron nuestros maestros y tutores en el ámbito musical, este arte es familiar, al punto que ha corrido por nuestras venas desde muy pequeños, de hecho, aprendimos a hablar con el canto. Desde pequeños nuestro padre nos ha enseñado sobre la música y fuimos desarrollando este talento de manera empírica y luego logramos compensarlo con la parte profesional, en todos estos años nos hemos preparado para que nuestra habilidad se mantenga.

En el área profesional yo soy ingeniero de sistemas y Stephany es psicóloga, pero desempeñamos como cantantes y músicos. Lo mejor es que hacemos música juntos, cuando no sentamos a componer, siempre nos ponemos de acuerdo en cómo debería ser una canción, en cuanto a su forma musical y lírica, realizamos todo el proceso para que quede lista a la producción. En cuanto a lo profesional intentamos que todas las obras sociales que hacemos tengan un valor para las personas, específicamente en su contexto psicológico y social.

Nuestros reconocimientos han sido en toda nuestra carrera musical, el último, en el año 2017 cuando fuimos ganadores del evento Music Industry para Colombia. También hemos actuado en teatro musical y participado como jueces en distintos eventos musicales, adicionalmente siendo coachees de canto para los participantes de dichos eventos a nivel internacional.

Nuestros proyectos ahora mismo se basan en continuar componiendo nuestras canciones para próximamente poder lanzar un EP. Nuestro primer Single se llama “Todo Terminó” que demuestra la situación en la que se debe tomar decisiones difíciles por la controversia de escoger entre la persona que se ama y lo que nos apasiona desde nuestra infancia. Esta ya se encuentra en todas plataformas digitales para que la disfruten.

– Alex, ¿Cuál ha sido la experiencia más bonita trabajando juntos?

El propósito principal de LEYNNE es la responsabilidad social, “la luz se hizo para alumbrar en la oscuridad”. El sueño que nos motiva es el de colaborar y favorecer a las personas que no tienen recursos para acceder a tratamientos terapéuticos, brindándoles una mejor calidad de vida. También dar testimonio de vida a los jóvenes que quieren emerger en el ámbito musical y profesional. Las mejores experiencias han sido todas las obras sociales que podemos asociar con nuestro talento, son las cosas más lindas que hemos conseguido.

– Armonizar y mantener una marca, firma o experiencia artística conformada por una pareja, inamovible, es complejo. ¿Cuál es el secreto?

Somos hermanos y creo que eso es un valor agregado a nuestro proyecto ya que esta relación jamás se disolverá, sin embargo, no significa que nunca difiramos, hay ocasiones donde todo se complica y es ahí cuando es importante contar con algunas herramientas para que todo funcione sobre ruedas, sobre todo respetar los puntos de vista de cada uno y valorarnos como propios. Ser profesionales, sin mezclar la vida personal con la vida laboral. Lo más importante es tomar todas las decisiones juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba