Alexander Angulo

Me llamo Alexander Angulo, soy un cordobés costeño, vengo de una familia humilde pero muy unida. Somos cinco hermanos, yo soy el cuarto. Desde niño supe que me encantaba la moda, empecé a dibujar desde los ocho años, aunque, no estudie diseño de moda, el universo se encargó de reflejar esta área siempre en mi camino.

Siempre me gusta ser crítico y exigente con mi trabajo, ya que pienso que pude haberlo hecho mejor. Además, soy aventurero, me encanta viajar. También soy leal.

Si me puedo describir, en una palabra, diría que soñador, ya que sueño en las noches y también sueño despierto. Todos los años me propongo metas y siempre trato por alcanzarlas, nunca me doy por vencido hasta lograrlo. Creo en la frase “todo lo que tu quieras, lo podrás alcanzar”, con esmero y pasión.

Como artista, se me da la facilidad de jugar con los colores. De igual forma, me considero un poco minimalista, ya que no me gusta la exageración. Soy experto en crear outfits, decoración y belleza. Soy una persona que crea y soluciona las cosas rápido. En mi medio debe ser rápido y práctico.

No tenido una formación profesional. Me desvié de mi carrea, sin embargo, llegue ha fijarme nuevamente en la moda. Estudié en Buenos Aires, en la Escuela de Modas de Argentina, estuve en talleres y seminarios. Además, fui a Canadá a estudiar idiomas. En Colombia de igual forma me prepare en un Instituto.

Mis reconocimientos van más allá que trofeos o premios, son más personales. Trabajar con artistas y presentadores ha sido un orgullo para mi trabajo. En Colombia logré realizar varios videos musicales, organizar premios y fiestas. Mi objetivo es dejar satisfecho a la persona con la que estás trabajando y considero que mi trabajo lo ha hecho.

¿Cuáles ídolos he conocido y ha sido el escenario?

Gracias a mi área he conocido a varios ídolos, los cuales admiro mucho. Los escenarios han sido por mi trabajo o coincidencia. Conocido a cantantes, modelos y presentadores.

Conocí a Andrea Serna, hoy en día para mí es normal, aunque al principio fue una sorpresa increíble. Tuve la oportunidad de realizar un video musical de Piso 21. Además, estuve en la producción de Factor X fue maravilloso.

Varios de mis proyectos se van realizando a culminar uno. Empecé en Factor X, luego finalizó Masterchef Colombia, en mayo y ahora empiezo con Masterchef Chile. También tengo otro proyecto, no puedo mencionar ahora, pero lo hare próximamente.

Otro punto importante de mis proyectos es que el Canal RSM se está apostando en los realities, espero ser parte de todos ellos.

Alex, el arte nos ha expresado grandes momentos de la historia y nos ha demostrado que, como seres humanos, podemos avanzar hacia una democracia participativa, pero la realidad actual de muchos gobiernos culmina en una dictadura disfrazada en libertad. ¿Es posible que el arte/artista pueda(n) recuperar los cimientos de nuestra humanidad y libertad política?

Por otra parte, desde mi punto de vista, pienso que el mundo, hoy en día, nos hemos hecho más conscientes en la realidad que vamos viviendo. Mediante el arte podemos llegar a la persona y hacerles entender la información que queremos enviar con el arte que estamos haciendo.

Es posible recuperar los cimientos, ya que el ser humano se vuelve más consiente. La juventud hoy en día se ha vuelto más sensible en todos los temas sociales. Próximamente se podrá lograr realizar cambios con nuestras obras y con ello generando cognición.

Una de las mayores fortalezas del ser humano, reside en su mayor debilidad: su resistencia y resiliencia, capacidad que le ha permitido erigirse como la especie dominante en el planeta. Pero entre tanto “caer y levantarse”, “errar y corregir”, nuestras acciones han deteriorado la vida en general, con pequeñas muestras de compensación y muchas menos de prevención. ¿consideras que el rol de los artistas e influenciadores en general conlleva al deber moral de cambiar las conductas arrasadoras de los colectivos?

Los artistas no deberían ser directamente influenciadores si no quieren. Cada persona debería elegir si quiere dar su opinión para influenciar a los usuarios. Personalmente, no suelo hablar de temas que no me interesan, ya que no me gusta el tema y prefiero quedarme callado. Yo quiero llegar a un publico más selectivo y si a ellos no le gusta la política no pienso hablar de ello.

La contaminación ambiental está llegando a un punto totalmente irreversible, llegará al momento en el que un paisaje natural solo podrá ser observado en un cuadro, algo histórico que jamás se podrá repetir. Desde tu posición como artista, ¿Cómo podrías luchar contra ese final trágico?, ¿Cómo seducir al tejido humano de tantas culturas distintas para actuar sonorizados en pro del equilibrio y la sustentabilidad?

Hablando sobre mi vida diría me vuelto más consciente. Soy una persona que ama la naturaleza, me gusta escuchar los pájaros y animales. Como artista he cambiado varios hábitos para ser mejor persona con la naturaleza y la vida animal. Soy una persona que le gusta cuidar el ambiente y mi trabajo refleja ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba