Alejandro Rojas

Soy José Alejandro Rojas Bohorquez, tengo 20 Años, vivo en Bogotá-Colombia, soy un joven bachiller egresado del SENA CENIGRAF (Centro para la industria de la comunicación grafica), aprendiz de Animación Digital con técnicas y conocimiento en el área de diseño y producción audiovisual, mis habilidades son crear piezas en 3D con textura y RIGG para animación. Soy una persona con fuertes valores y convicción en el progreso equitativo y participativo, aprendo cada cosa que aporte a mi futuro y a la sociedad, sé manejar máquinas de costuras y diseños para bordados debido al oficio de mis padres con la tapicería, incluso cuando estaba en la primaria acompañaba a mi padre a hacerle mecánica al coche; recuerdo que mientras lo revisaba mi padre me decía “todo lo material viene y se va, pero lo que uno aprende nunca nos lo podrán quitar, quedará siempre en nuestra cabeza y nos servirá en un futuro”. Esa frase me inspiró a querer aprender sobre varios campos y querer transmitir lo aprendido.

Después de estar en el colegio me di cuenta que me gusta mucho la creatividad y dar forma, color y voz a las ideas, tuve el honor de diseñar proyectos de artes y tecnología bastante interesantes, que nacieron incluso en clase de artes, en la que fui aprendiendo varias reglas de color y diseño, y resultamos creciendo juntos; he intentado ilustrar realismo a medida desde mi adolescencia, allí, mi profesor de tecnología me inmergió en la animación a través de la técnica stopmotion, creamos un equipo de tres personas con la idea de hacer un dibujo del personaje legendario Mario con cubitos pequeños de colores que se deslizaban como piezas de un rompecabezas hasta que formaba la image; un proyecto que me atrapó y me inspiró a irme por esta línea. En ese momento tomé a determinación de estudiar en CENIGRAF.

Durante el proceso de formación conocí varios proyectos, algunos más llamativos o creativos que otros, en los que participé de manera externa. Ahora que llegué al fin de mi formación con el instituto se presentó la oportunidad de trabajar de manera directa aquí en LIBRESTA, y me encanta la libertad creativa de sus líneas temáticas, de la dirección y de tantas opciones que maneja, desde la maquetación y diagramación, el diseño de piezas gráficas y edición del portal web, hasta las ilustraciones y animaciones; tiene mucha creación de contenidos propios, y se nos permite explorar y aportar desde nuestro conocimiento, con la guía de quienes están a cargo. A futuro tengo un equipo de trabajo conformado en el SENA, con quienes realizaremos una serie animada con muchos modelos 3D y fondos 2D, una combinación interesante; quiero seguir formándome en estos campos y aprendiendo, porque como lo mencioné, aprender es la mejor manera de escalar y crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba